The Walking Dead 7-16

The Walking Dead despide su séptima temporada con una gran (en mi opinión) episodio en el que se han visto mezclados múltiples sentimientos: alegría, odio, amor, nostalgia…En definitiva, un capítulo muy emotivo para para poder esperar tranquilamente la 8ª temporada. Veamos las claves.

166185

-Se ha destapado quién era el topo: Jadis y los suyos no eran trigo limpio. Se veía venir. Y por eso no me extrañó ver como encañonaba a Rick cuando supuestamente iban a luchar juntos contra Negan. Lo malo es que, aunque alguno de sus hombres ha muerto, ella ha logrado escapar. Tendremos que esperar para a los nuevos episodios para saber si su alianza con los Salvadores sigue en pie. De Gregory, mi otra apuesta a traidor, sólo se sabe que ha marchado. Eso es bueno porque ahora Maggie está al mando de Hilltop, pero es malo porque no sabemos si los traicionará.

Eugene y Dwight. Porter sigue estando del lado de Negan, aunque hay que decir a su favor que trata de evitar con su intervención una masacre. Lo malo es que Rick y los suyos ya saben que ha cambiado de bando y si tienen que matarlo, lo harán; lo bueno es que Negan se ha quedado con la mosca detrás de la oreja, y tendrá que andarse con mucho cuidado si no quiere morir a manos de Lucille. En cuanto a Dwight, sinceramente no me ha quedado claro si realmente quería ayudar a Rick y formaba todo parte del plan de Negan. Hasta que no empiece la 8ª temporada no lo sabremos a ciencia cierta, aunque el soldadito con el “No lo sabía” escrito hace pensar que realmente quiere ayudar a Rick. Y más le vale no cruzarse con Daryl o Tara antes.

1491211365_500976_1491214418_noticia_fotograma

El sacrificio. Sasha tenía que morir. Lo venía pidiendo a gritos desde que murió su hermano. Y tenía todas las papeletas para morir hoy. Pero ha muerto sacrificándose por sus amigos y recordando a su amado. La pena es que no haya podido comerse a Negan, aunque sí le ha estropeado su plan, que ya es bastante. A pesar de que nunca he tenido mucho feeling con ella, me gustaba la complicidad que se había forjado con Maggie y Jesús. Y, claro está, me gusta que hayan sido ellos quienes le hayan dado su verdadera muerte. Asunto bien concluido.

Las alianzas. Como tenía que ser, Hilltop y el Reino llegan justo a tiempo para salvarle el culo a Rick y compañía. Qué gustazo ver a Shiva por fin dando lo mejor de sí. Qué bueno ver a Carol de nuevo luchando por los suyos. Incluso ha estado bien ver a Morgan aparentemente recuperado. Y por supuesto, ver a Maggie al mando de Hilltop ante la ausencia de Gregory ha estado fenomenal. Más vale que se vayan compenetrando entre sí, porque va a haber guerra para rato.

166302

El recuerdo. No sólo ha sido emotivo ver a Sasha en sus últimas horas recordar los pocos días de felicidad que tuvo con Abraham, comprender el porqué de la decisión que toma, de su sacrificio. Morir por algo que valga la pena. Las palabras que Maggie comparte con todos nosotros, homenajeando de nuevo a Glenn, también nos ha puesto  la piel de gallina. “Ya no somos desconocidos; ahora somos una familia. Todo empezó cuando Glenn te ayudó. Ese gesto lo inició todo. Yo sólo he seguido sus pasos”

¿Qué os ha parecido la season finale? ¿Y toda la temporada? #TWD sigue pecando de algún episodio flojito, pero cuando se pone en serio,  mola mucho!

¡Hasta la 8ª temporada!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s