The Walking Dead 7-13

No hay nada más reconfortante que ver cómo se cumplen las previsiones acerca del qué pasará . Hoy ha sucedido lo que ya dije que pasaría cuando analicé el 7-10, el de #Caryl. Aunque alguna sorpresa me he llevado, eso sí.

Richard es un personaje que desde el principio me produjo sentimientos contrarios. Por un lado mola: es leal, no quiere vivir arrodillado y quiere atacar a Negan y los suyos, porque esa no es manera de vivir. Pero claro, cometió un error: tratar de matar a Carol. Y claro, eso lo puso en mi lista negra. Finalmente, ha conseguido su propósito, aunque no de la manera que deseaba ¿El fin justifica los medios? Pienso que no, pero en un mundo apocalíptico, quién sabe. Y como ya dije, el asesinato que ha desencadenado todo ha sido el de Benjamin. Si podía tener alguna duda de si el joven moriría, al ver cómo lo idolatraba su hermano pequeño y cómo se resistía a hablar de esa chica, lo he tenido clarísimo.

walking-dead-7x13_3

La muerte de Benjamin no sólo ha traído la declaración de guerra contra Negan, si no también una de las idas de pinza más memorables que he visto: la de Morgan. Jones descubre todo lo que tramó Richard, y no puede perdonarle que Benjamin esté muerto, aun sabiendo que eso no era lo que pretendía el caballero. Asi que, en un arrebato de furia, Jones lo mata con sus propias manos, estrangulándolo, ante la mirada atónita de los Salvadores y de Ezekiel y sus soldados. Morgan empieza a sufrir alucinaciones y visiones como cuando murió su hijo, y decide ir a matar a Negan. Pero Carol vuelve a ejercer de “mamá”, y consigue convencerlo de que se quede en su casa hasta recobrar la calma mientras ella se pone de nuevo en acción. Veremos por cuánto tiempo.

fotonoticia_20170306191350_640

Y ahora viene la otra persona que podía convencer a Ezekiel de ir a la guerra, personaje que también dije ya en su momento. Carol sigue con sus pesadillas, y su aislamiento no sirve para nada, tal y como le recuerda Morgan al principio del episodio. Por eso, cuando Jones le cuenta lo que sucedió realmente en Alexandría y la gente a la que Negan ha matado, tiene claro que no puede quedarse de brazos cruzados, y pone rumbo al Reino. Tras darle el pésame al rey, le dice el motivo de su llegada: deben prepararse para luchar ¡Qué ganas de que Carol se vuelva a reunir con los suyos para decirles que cuentan con el apoyo del Reino!

164083

A pesar de que muchas de mis previsiones se han cumplido, me ha sorprendido la reacción de Morgan. No era lo que esperaba; de hecho, al verle atacar a Richard pensaba que aceptaba su plan de ganarse la confianza de los Salvadores, aunque también pensaba que esa furia descontrolada la tendría contra el asesino de Benjamin. Asi que me he quedado muy sorprendida de verlo matar a Richard. Ya se lo dijo el mismo caballero: tienes que prepararte para volver a matar.

La guerra cada vez está más cerca ¿Qué crees que pasará?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s