The Walking Dead 7-08

The Walking Dead llega a la midseason tras una buena 1ª parte y con un buenísimo episodio capaz de mezclar momentazos emotivos, acción y sorpresa a partes iguales.  Por mi parte, no tengo ninguna queja.

Tras pasarse prácticamente 7 episodios dedicándolos de manera individual a cada trama o personaje, hoy nos ha devuelto ese gran reparto coral, haciéndonos disfrutar de nuevo de todos ellos juntos, aunque, como no podía ser de otra manera, algunos nos han sabido a poco. Por 1ª vez, la trama se ha desarrollado a la vez en Alexandría, Hilltop, el Santuario y el Reino, cosa muy simbólica si tenemos en cuenta cómo ha acabado. Por fin todas ellas se unen. Por fin están dispuestos a hacer algo grande.

154271

Negan empieza a resultar molesto, aunque de vez en cuando tiene algún puntito que mola. No se molesta lo más mínimo en tratar de mantener las apariencias, como sí hiciera el Gobernador. Es un sádico y no lo esconde delante de nadie. Y ya cansa. No mola ver cómo alguien tan malísimo se va de rositas. Y eso que hoy sus víctimas no han sido del grupo de los elegidos; Spencer lo estaba pidiendo con todas su trip….digo con todas sus ganas. Estaba clarísimo que Negan se lo iba a cargar. Y la pobre Olivia, pues dejémoslo en que ha sido un daño colateral. Desde luego, ha sido un gustazo ver cómo Rosita le ha plantado cara.

La unión hace la fuerza, y poco a poco lo vamos viendo en este capítulo. Sorprende la negativa de Carol y de Morgan de ayudar a Richard de convencer a Ezequiel de que hay que luchar contra los Salvadores, que la situación puede cambiar y volverse en su contra Conocemos ya la compleja moralidad de ambos personajes, por lo que entendemos esa negativa. Aunque no dudo en que, llegado el momento,cuando el grupo llegue y pida su ayuda, no se quedarán de brazos cruzados. Ha sido gracioso ver cómo Richard decía de Carol que entendía que no le gustara luchar. Te pateaba el culo en una décima de segundo, chaval.

153807

En Hilltop las cosas también empiezan a cambiar, y eso se nota en la popularidad que van adquiriendo Sasha y Maggie. Hasta Gregory es consciente de que tiene los días contados. Maggie acabará siendo la mandamás de Hilltop; sin duda, su evolución está siendo magnífica, nada que ver con el cómic. Por eso veo significativo que se acaben reuniendo allí todos. Porque Rick por fin ha reaccionado. El magnífico discurso de Michonne le ha hecho abrir los ojos: siguen de pie, y eso tiene que significar algo, tienen que luchar para que eso signifique alguna cosa. Y ahora tienen un as en la manga: saben dónde está el Santuario. Y no sólo Michonne conoce su paradero; Jesús y Daryl han conseguido escapar de allí y regresar a Hilltop justo para ver la llegada de Rick y los suyos. La emoción nos embarga. Como a ellos. Es el momento. Encantada de ver cómo Rosita y Sasha se perdonan. Y encantada de ver a Maggie de nuevo homenajeando a Glenn llevando una gorra. Todos (casi) juntos.

2

 

Algún pero: poder disfrutar más de los distintos personajes. Aunque muchos episodios dedicados a un único personaje o trama están muy bien, hay otros de los que queremos saber más. He echado mucho de menos a Carol. Y desde luego, sigo intrigadísima con Ezekiel y Jesús. Por supuesto, me he quedado con las ganas de mi momentito #Caryl. Sigo sin entender de qué ha servido la captura de Daryl ¿Cuál ha sido la finalidad de los guionistas?

Por último, una escena final que nos llena de intriga:  alguien ha seguido a Rick y Aarón desde el embarcadero a Alexandría ¿De quién se trata? ¿Será bueno o malo? ¿No os ha recordado a Morgan siguiendo el rastro de Rick cuando se dirigían a Terminus?

¿Crees que veremos a finales de la 7ª temporada la batalla final? ¿Crees que el final de Negan está próximo?

PD. No me veo yo mucho a Eugene resistiendo como prisionero de Negan.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “The Walking Dead 7-08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s