The Walking Dead 7-06

Parece que The Walking Dead nos está dando un respiro antes de la midseason, que promete ser cañera. Tras ver la semana pasada qué había ocurrido con Maggie y con Sasha, esta vez llega el turno de Tara y Heath. Ha sido un episodio tranquilo, sin demasiados sobresaltos, en el que, como suele pasar cuando nos encontramos con un capítulo así, aprovechan para ahondar en lo moral, en la ética, en hacer pensar a los personajes. Lo más destacable,conocer Oceanside, comunidad que en los cómics sólo se conoce de oída.

the-walking-dead-7x06-swear-nueva-colonia-de-supervivientes

El inicio ha sido muy intrigante ¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha llegado Tara hasta allí? Y de nuevo, el recurso del flashback que tan bien suele funcionar. Y así vemos cómo Heath y Tara, tras 2 semanas de viaje, deciden volver a casa con las mochilas bastante vacías y un pensamiento nada bueno: nadie ayuda a nadie y sólo importo yo. Y por eso, en un 1º momento, todo hace pensar que Heath ha abandonado a su suerte a Tara, pero no es así. Tras respirar aliviados, pasamos a preocuparnos por él, que ha desaparecido ¿Habrá caído en manos de los hombres de Negan?

1480333203_296048_1480335820_sumario_normal

Pero lo interesante de hoy es descubrir que hay más comunidades alrededor, y, cosa que ya no me sorprende, más víctimas de Negan. Los batazos de Lucille pueden llegar muy lejos, y siembra el caos y el terror a pesar del tiempo y la distancia. Tanto, que, esta nueva comunidad a la que llega Tara por casualidad, está dispuesta a matar a quien sea con tal de seguir manteniendo el anonimato. De nuevo el nadie ayuda a nadie. Pero afortunadamente, siempre queda un resquicio para la bondad, una persona que no se deja llevar por el instinto atroz de supervivencia, que sigue pensando que se debe ayudar al prójimo. Y por eso Tara vuelve con vida a Alexandría, no sin antes prometer a Cindy que no hablará jamás de ellos (chismorreo semanal…creo que se han hecho tilín).

152741

Sólo con mirar la cara de Eugene, Tara ya intuye qué es lo que ha pasado. Más tarde se encuentra con Rosita, quien, sedienta de venganza, le pregunta a Tara si han encontrado algún sitio con armas o municiones. Pero Tara, a pesar de todo, mantiene la promesa hecha a Cindy, y niega haber encontrado nada. Está muy bien, pero espero que lo de hoy no se quede en algo anecdótico. Ya sabemos que los tentáculos de Negan son muy numerosos y muy largos, ¿pero tanto como que Alexandría, the Kingdom, Hilltop y Oceanside no puedan contra ellos? Supongo que esto es lo que pasará en un futuro, aunque también creo que hay Negan para rato ¿Tú que crees?

PD: Antes aparecían personas vivas con cuentagotas, ahora pegas una patada y te sale una comunidad nueva..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s