The Walking Dead 7-04

The Walking Dead nos ha regalado unos minutos extras en el episodio de hoy para poder disfrutar en plan sadomasoquista con la visita de Negan a Alexandría. Una visita que nos ha puesto los pelos de punta y que nos ha hecho estar en tensión todo el capítulo, con un miedo atroz ante la idea de que Lucille saliera a pasear.

the-walking-dead-7-04-negan-arrives-in-alexandria

Negan ha vuelto a demostrar, y esta vez sin tener que derramar ni una sola gota de sangre, que el que manda es él. Ya se sabe que es peor la tortura psicológica que la física, y esto ha sido un claro ejemplo de ello. Negan lo tiene todo bajo control, y su visita ha sido más que nada para dejar constancia de ello y, ya de paso, ejercer un poquito más de daño moral. Su mejor arma, desde luego, llevar a un humillado y hundido Daryl (sigue también su maltrato psicológico) para que todo el mundo vea en qué estado se encuentra, y no dejar que nadie se acerque ni hable con él. Daryl ahora es su criado. Y aunque me duela verlo así, me alegra enormemente ver que no se ha rendido, que no ha dado su brazo a torcer. Negan, pues, ha recuperado todas las armas que previamente Rick le robó, se ha llevado todas las que había en Alexandría, y les ha dejado sin las comodidades a las que ya se habían acostumbrado. En una semana volverán a por más, y no quiere verse decepcionado. Esperemos que no. Me da la sensación de que lo de Negan no es villano de un sola temporada,

the-walking-dead-episode-704-michonne-gurira-935

Rick parece que ha aprendido la lección. A pesar del odio que emana cada poro de su ser, ha conseguido actuar de manera racional ante Negan. Ahora es él quien está al mando, y no va a permitir que su orgullo, o la estupidez de alguien, ponga la vida de cualquiera de los habitantes de Alexandría en peligro. Este momento difícil por el que está pasando nos regala un momento muy cercano, muy íntimo con Michonne, hablándole de Shane y de la relación que su amigo tuvo con Lory. Y confirma algo que la gran mayoría imaginábamos: Judith es hija de Shane, y no de Rick. Pero de igual modo que aceptó la situación y tomó a Judith como hija suya para protegerla y que sobreviviera, ahora hace lo mismo para que nadie más muera. Y pide el beneplácito y la ayuda de Michonne. Espero que nos de tiempo de disfrutar de esta pareja, porque nos puede regalar grandes momentos. Sin duda, el momento más humillante para Rick es en el que escucha de boca de Negan “Te he metido el rabo hasta la garganta y tú me has dado las gracias”. De nuevo el daño psicológico. Creo que le va a costar bastante al sheriff recuperarse de esta, aunque bocazas como Spencer nos hagan tener esperanzas de que no todo está perdido.

the-walking-dead-episode-704

Pero no sólo de Negan y de Rick vive #TWD. Hoy hemos visto cómo Michonne es uno de los personajes más fuertes de la serie. En todos los aspectos ¡¡Madre mía si ella y Carol hubieran sido las mandamases del grupo!! No habría quien les tosiera. Spencer y Carl nos han vuelto a demostrar que la estupidez no conoce límites. Rosita no piensa rendirse, e incluso diría que quiere venganza, y para ello contará con la ayuda de Eugene, quien podrá recuperar su idea de la fábrica de hacer balas. El momento de Enid y los globos verdes, homenajeando a Glenn, me ha sacado las lagrimillas. Y por último, aunque no menos importante, la aparición estelar del padre Gabriel, quien hace creer a Negan que Maggie ha fallecido (lo malo de esto es que Daryl también lo creo, y Negan no ha tardado en decir que ha sido por su culpa). Evidentemente, la joven no ha fallecido, y todo apunta a que se le trasladó a Hilltop para que se recuperara allí.

Me quedo con el momentazo rabia de Michonne al ver todos los colchones que les han robado quemándose en la carretera. Representa a la perfección la rabia que hemos sufrido todos durante el episodio.

¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy?¿Cómo creéis que transcurrirán los siguientes episodios?

 

Anuncios

2 pensamientos en “The Walking Dead 7-04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s