Once upon a time 6-04

Vaya episodio raro y soprendente el de hoy. No me lo esperaba. De repente, han acabado con una de las tramas que se suponía iba a durar hasta, por lo menos, la mid season, para presentarnos una nueva. Raro, raro.

Las apariencias engañan.

once-upon-a-time-6x04-strange-case-jekyll-and-hyde-dead-bodies-720x409

El Dr. Jekyll nos ha engañado a todos.Y en verdad, Mr. Hyde también. Ni el 1º era tan bueno como parecía, ni el 2º tan malo. Si Hyde iba tras Gold, era por algo. No es de extrañar que todo el mundo vaya a por él; es un ser egoísta que destroza las vidas de todos aquellos seres que se le acercan. Y con ellos, hemos visto más de lo mismo. Jekyll mató a la mujer que amaba porque Mary y Hyde se enamoraron, de ahí que se odiaran tanto el uno al otro, y odiaran a Rumples, que es el que le ayudó a hacer el suero. Por eso, en Storybrooke, ambos quieren hacer daño a Bella: para vengarse de Gold. Hook acaba matando a Jekyll en el forcejeo, quedándonos sorprendidos al ver que Hyde muere también. Se acabó la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y ya hemos descubierto una manera de poder acabar con la Reina Malvada.

Los motivos de Gold.

Como siempre, las formas le pierden. Su lema de ganar sea como sea ya tiene a todo el mundo cansado. Y Bella no es menos. Ya no quiere que le proteja, no quiere saber nada de él. Y por eso no se ablanda cuando Gold le cuenta que el motivo por el que Rumples quería el suero era ella. Se había enamorado de ella y eso lo iba a debilitar. Y aún la acaba fastidiando más: al ver que sus palabras no tienen el efecto deseado, directamente pasa a “amenazar” a Bella. Aunque sea por necesidad, acabará acudiendo a él. A esto se le llama maltrato, Sr. Gold.

Bienvenidos a Agrabah.

once-upon-a-time-episode-6-04-strange-case-once-upon-a-time-39950733-500-333

Mary Margaret vuelve a la escuela, y allí conoce a Shirin, que procede de la tierra de las historias jamás contadas. Ayuda a Blanca a conectar de nuevo con sus alumnos, dejando ver que conoce un poco el tema de las princesas. Lo sorprendente viene luego: Shirin se reúne con el Oráculo que le mostró a Emma su visión. Están buscando a Aladdin, y Shirin es nada más y nada menos que Jasmine. Esto nos enlaza con el inicio del primer episodio ¿Qué tendrá que ver la historia de Aladdin y Jasmine con todo esto? ¿Eso significa que Jafar también anda por Storybrooke? Esperemos que en breve nos lo cuenten.

PD. Ahora se tirarán todo el rato haciéndonos sufrir con el rollo de que Regina debe morir para que la Reina Malvada muera también.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s