Agents of S.H.I.E.L.D 4-05

Agents of Shield tenía que tomarse un respiro, y por eso el episodio de hoy ha sido un poco soso comparado con el resto. O quizá también me lo ha parecido a mí tras las fuertes emociones vividas tras el inicio de la nueva temporada de The Walking Dead. El caso es que, aunque ha sido un buen episodio, le ha faltado esa chispa y emoción de los últimos. Pero no se lo tendremos en cuenta, ya que la serie está a un gran nivel.

hqdefault

Manteniendo las distancias.

Es raro volver a ver trabajat juntos a Coulson, Melinda y Daisy, pero los tres se han juntado por un bien común y mayor. A pesar de los brazaletes nuevos y de la medicación, Quake no se ha curado por completo, de ahí que tanto Phil como May le aconsejen no usar sus poderes para no poner su vida en peligro. Pero como era de esperar, la pone igualmente. Y no por utilizarlos, si no por enfrentarse ella sola a todo un grupo de Watchdogs presos. Al final sus ex-compañeros tienen que ir al rescate, llevándose una charla final de Melinda al respecto. La joven se mantiene en sus treces de volver a alejarse cuando acabe la misión, pero las palabras de Melinda le han llegado hondo, e intuyo que poco a poco las murallas de Quake irán cayendo.

El poder de la venganza.

Mack y Robbie trabajarán juntos para tratar de llegar a a tiempo de rescatar a Elías. La misión es peligrosa: meter en una cárcel a un tipo que mata a todos aquellos que se lo merecen no es moco de pavo. Y aunque la cosa empieza pintando bien, la tentación de la venganza acaba siendo demasiado fuerte. Y más si tenemos en cuenta que Robbie se encuentra con el tipo que ordenó el ataque que dejó paralítico a su hermano. Antes de quemarlo vivo, Robbie consigue una información y un nombre que no se esperaba: fue un “encargo” de Simón. Que se vaya preparando.

Pero esta venganza le va a salir cara…su tío se ha marchado con el fantasma de Lucy Bauer y parece más que dispuesto a ayudarla a “recuperar” su estado y a seguir con el proyecto en el que trabajaban. El poder del Darkhold es muy fuerte, y Elías ha sucumbido a él por completo.

marvels-agents-shield-lockup-79294_big

Debates.

El personaje de Jeffrey Mace ha sido hoy de lo más intesante. El debate que mantiene en directo con la senadora Nadeer ha sacado a la luz muchas cosas. Parece que la arriesgada jugada de declarar en vivo que es un Inhumano le ha salido bien al director. Pero la senadora, que saca información de todas partes, no tarda en chantajearle con mandar a las televisiones el vídeo de la cárcel en el que se ve a Shield trabajando con Quake y con Ghost Rider ¿Qué querrá la senadora? ¿Cederá al chantaje el director?

Pero lo mejor, sin duda, ha sido ver cómo Simmons le planta cara. El polígrafo le ha salido mal. Y para evitar volver a hacerlo y tener que contar lo de Aida, Jemma le dice al Mace que mejor no hacerlo y tener que mentir acerca de sus historias de “héroe” que se cuentan sobre él. Simmons queda exenta de las pruebas durante un largo período ¿Qué secretos esconde el director? ¿Es un fraude? ¡¡Menuda caja de sorpresas!!! Primero, que si es Inhumano; y ahora, esto. La verdad es que me tiene intrigada. Y me encanta la seguridad que tiene Simmons en sí misma y en todo lo que hace ¡Bravo!

A ver si la semana que viene nos enteramos de algo más ¡Adiós!

PD. Las conversaciones entre Phil y Melinda acerca de lo sus experiencias al morir han sido muy totales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s