Orange is the new black 4-05

Nueva entrega de #OITNB que nos regala un flashback de uno de los personajes que, saliendo desde el principio de la serie, había tenido muy poco protagonismo. Además, las cosas en prisión se están poniendo cada vez más difíciles.

Maritza.

oitnb-4x05-Maritza

Maritza es un personaje que creo que cae bien a todo el mundo. No se mete en problemas y su relación de amistad con La Flaca es entrañable. Ahora por fin conocemos un poquito más de ella, y sabemos qué la llevó a prisión: era una timadora y una ladrona. Empieza con cosas más inocentes y acaba robando un cochazo de un concesionario tras engañar a un montón de gente. Vemos que es una chica inteligente que resuelve bien las adversidades que se le presentan. Y por eso, en la actualidad, pasa a ser ella la encargada de sacar las bragas de prisión, aprovechando sus viajes en la furgoneta para entregárselas a Alonso, el primo de Ruiz.

Feria de prisiones.

tumblr_inline_o9c8wejh4v1tdxcm2_1280.png.cf

La relación entre Linda y Caputo se va volviendo cada vez más estrecha, y asisten juntos a una feria donde se presentan inventos para, supuestamente, mejorar la vida de las presas, aunque comprobamos que estos inventos están destinados principalmente a que las empresas privadas que gestionan las cárceles tengan menos gastos (ese querer ahorrar a toda costa se refleja viendo cómo las presas no tienen ni compresas ni támpax, teniéndoselas que ingeniar con lo que sea). Y de nuevo, aparece en la serie Danny Pearson, denunciando lo que realmente pasa con las privatizaciones y advirtiendo a Caputo sobre lo trepa e inmoral que es Linda, cosa que no parece importar a Joe lo más mínimo, ya que acaba enrollándose con ella. Veremos cómo acaba esta relación y si las denuncias de Pearson tienen algún efecto positivo sobre la vida diaria de las presas.

La supremacía blanca.

piper-e-pisc-1

Y, una vez más (y ya van…..) Piper vuelve a meter la pata por su egoísmo y por querer salirse siempre con la suya. Viendo que María está acabando con su negocio, decide hablar con Piscatella y decirle que teme por su vida ante la formación de nuevas bandas a partir de la masificación de presas. Ella, por supuesto, deja entrever a quién se refiere, y las latinas empiezan a sufrir cacheos constantes con sus correspondientes abusos. El guardia anima a Chapman a seguir con esos chivatazos y a conseguir más “cuidadoras· que quieran garantizar la seguridad, y lo que empieza como una reunión inocente acaba con un grupo de neonazis, encabezadas por Kasey, que buscan la supremacía de las blancas. El jaleo ya está servido, y pinta muy mal.

Sabremos más en el siguiente episodio.

PD. Me parto con la investigación de Crazy Eyes y Lorna sobre quién caga en las duchas!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s