Orange is the new black 4-04

Gran episodio de #OITNB que nos trae de regreso a un viejo personaje y que nos vuelve a traer un gran flashback. La temporada va cogiendo ritmo y va prometiendo.

Sam Healy.

healy-e1466432893984

Todos los flashbacks de Healy nos han ayudado a entender mejor (que no a hacer que nos caiga mejor) a este personaje. Su patetismo, su mediocridad. Este no iba a ser menos. Su madre estaba totalmente loca, entraba y salía del psiquiátrico, y el niño Sam no fue capaz (totalmente lógico, por otro lado) de captar las señales de ayuda que su madre le enviaba. Ésta huye y desaparece de su vida. Ya de adultos, vemos a un Sam convertido en lo que ya conocemos: desesperado, buscando amor desesperadamente. Y por eso, tras estar horas hablando con una anciana porque cree que es su madre, le pide que se quede con él a pesar de saber que no es ella. Por eso ve en la oportunidad de “salvar” a Lollys la oportunidad que no tuvo con su madre, y logra convencerla de que todo lo que dice acerca de descuartizar y matar a un guardia se lo han dicho las voces que escucha, pero que no es cierto. Ahora cuidará de ella. Y eso parece ser que es lo que va a salvar a Lollys de que Frieda, Red y Vause la maten. Pero veremos lo que tarda en destaparse el pastel.

Luchas.

Piper empieza a darse cuenta de que haber rechazado la ayuda de María le va a salir caro, ya que empieza a ver cómo las dominicanas siguen robando trocitos de tela para hacer sus propias bragas y las chicas se le van. No bastante con eso, también tienen la osadía de reírse de ella un par de veces. Las dominicanas están haciéndose fuertes, y Chapman tiene miedo de quedarse sin nada.

Aleida también tiene que luchar contra sus propios miedos. Su buena conducta va a hacer que salga antes de lo previsto de la cárcel. Pero eso le aterroriza ¿Cómo sobrevivirá ahí fuera? Las conversaciones con Gloria y con Daya parece que le tranquilizan un poco, pero mucho tendrá que espabilar. Si no, me la veo haciendo lo mismo que Taystee.

Regresos.

Orange Is The New Black S4

El regreso de Judy King al mundo de la cocina viene impuesto por Healy a modo de castigo por preferir a Luschek antes que a él. Ella se niega en un primer momento, pero no le queda más remedio. A pesar de que sus clases de cocina para las chicas son todo un éxito (Poussey es su ayudante) ella pide que Healy ya no sea su asesor. Totalmente normal ¿no crees?

Pero el regreso que más nos anima es el de Nicky, quien ya teníamos olvidada por completo. Aprovechando los intentos de Sophia por salir de aislamiento, se nos muestra la estancia de Nicky en máxima seguridad, avanzando en su lucha por estar alejada de las drogas ¡Qué gran noticia! ¿Se reincorporarán las dos presas a la vida normal de Litchfield?

PD. No me gusta nada ese arrepentimiento que tiene Tucky con Charlie!

 

Orange Is The New Black S4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s