Orange is the new black 4-01

Damos de nuevo la bienvenida a la prisión  más conocida de la televisión. Mucho me temo que vamos a asistir a una temporada genial, pero con menos diversión y más drama. Iremos poquito a poquito.

orange-is-the-new-black-4x01

Refrescando la memoria.

Recordemos que Piper Chapman mandó a máxima seguridad a Stella por haberle robado el dinero del negocio de las bragas. Burset estaba en aislamiento supuestamente para estar protegida, los funcionarios abandonaban la prisión ante los recortes que estaban sufriendo, y las presas habían aprovechado un agujero en la verja para ir a bañarse al lago y sentirse libres por un momento. Judy King ha entrado en la prisión. Y las peores pesadillas de Alex Vause se habían hecho realidad: un matón de Kubra ha sido enviado a la prisión para asesinarla.

Marcando posiciones.

oitnb-piscatelli-4x01

Piper Chapman se cree que ha ganado prestigio por cómo ha reaccionado ante la traición de Stella, y se piensa que ahora es una mandamás dentro de la prisión. Pero aunque las nuevas puede que la vean así, las presas de siempre saben cómo es realmente, y no le hacen demasiado caso. La verdad es que la historia de Piper cada vez me importa menos, incluso muchas veces me cae mal. Pero no es la única que va pisando fuerte. Nuevos funcionarios entran a trabajar en la prisión, destacando Piscatella, quien pronto dejará claro a las presas que él no se anda con tonterías, aunque bien es cierto que por ahora parece una persona íntegra. Sin embargo, el personaje que realemente saca tajada de su situación privilegiada es Judy King, quien verá como, a pesar de estar en la cárcel, va a estar tratada entre algodones con la intención de que a su salida no aproveche su fama para airear trapos sucios. Creo que Judy dará mucho juego.

oitnb-4x01-judy-king

Soluciones problemáticas.

Crazy Eyes creía, como nosotras, que por fin había encontrado su alma gemela. Pero nada más lejos de la realidad. Su historia de amor no ha llegado a buen puerto, entre otras cosas porque Kukudio está aún más loca que Suzanne, que ya es decir. Eso sí, las dos consiguen evitar el castigo por no haber vuelto con el resto de las presas.

Suzanne-y-novia

Alex Vause hubiera muerto de no ser por Lollys, quien acaba (no del todo) con el matón que quiere matarla. Finalmente es Alex quien lo remata, aunque ahora tendrán que decidir qué hacer con el cadáver. Frieda les da la ¿solución? Descuartizarlo y enterrarlo en la huerta. Veremos si salen airosas del tema.

¿Qué os ha parecido el regreso de #OITNB? Esto no ha hecho más que empezar, y más viendo la cantidad de presas nuevas que han entrado. Está claro que esto sólo traerá que problemas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s