Game of Thrones 6-08

El final se acerca y hoy nos han regalado un episodio emocionante, que nos ha hecho sufrir y que también nos ha dejado momentos entrañables y reafirmaciones en toda regla. Las tramas están en todo lo alto, y veremos a ver cómo van cerrándolas.

Aguas Dulces

game-of-thrones-6x08-fragmani-no-one_131096873968259074

Lo mejor, sin duda, ver el reencuentro entre Jaime y Brienne. Un regalo para los lectores, ya que esto no sucede en los libros. Ha sido todo un placer verles juntos de nuevo. Y yo no sé si es amor lo que sienten, lo que está claro es que se quieren y se respetan. Y eso es algo a lo que ninguno de los dos está acostumbrado, por eso se sienten a gusto el uno con el otro. Todo el mundo le restriega a Jaime sus actos del pasado, le tachan de deshonesto y de traidor. Nadie confía en su palabra. Por eso me ha gustado ver este reencuentro, ver cómo Jaime comprueba que sólo ella ve su lado bueno, le entiende. Brienne consigue el beneplácito de Jaime para tratar de convencer a Brynden de que vaya a ayudar a Sansa, pero el Pez Negro es reacio a abandonar su hogar. Y Jaime apunta donde más duele a Edmure para conseguir la rendición del Castillo sin apenas derramar sangre. Lástima que Brynden no huya con Brienne y Pod y encuentre  la muerte en su hogar ¿Podrá vivir Edmure con la muerte de su tío sobre su conciencia? ¿Podrá cumplir Jaime su parte del trato? ¿Hará algo Jaime con la información que le ha dado Brienne acerca de los planes de Sansa de recuperar Invernalia?

Plan Maestro

137161

El toma y daca al que estamos asistiendo en Desembarco del Rey entre Cersei y el Gorrión Supremo está siendo de aúpa. Cersei está ya muy harta, pero como bien le hemos escuchado decir una y otra vez a Olenna Tyrell, no es tan lista como se cree. Su provocación/declaración de intenciones ante el llamamiento del Gorrión le ha salido cara. Nunca una muerte le había perjudicado tanto. Ha mostrado el as (o la Montaña) que guardaba bajo la manga, y la reacción de la Fe no se ha hecho esperar. El Gorrión, a través del manipulable rey Tommen, ha prohibido los Juicios por Combate, por lo que Cersei y Loras serán juzgados. Por cierto, ¿¿a qué asunto se referirían Qyburn y Cersei??

A Tyrion no es que le vayan mejor las cosas; su plan brillante de que reinara la paz en Meereen con ayuda de Kinvara no ha tenido el resultado que esperaba. Los Amos han llegado con sus incontables barcos y están asediando la ciudad. Pero aquí la suerte sí que juega de su lado y, cuando ya lo daban todo por perdido, Daenerys regresa a lomos de Droghon. La venganza se intuye que será terrible.

Volviendo a los orígenes.

Sabíamos que lo que les esperaba a los hombres que mataron a los “amigos” del Perro no iba a ser nada bueno. El hacha puede ser un arma tan buena como cualquier otra, y lo ha demostrado perfectamente. Lo bueno de esto es que el Perro ha acabado encontrando a unos viejos conocidos: Beric Dondarrion y Thoros de Myr, y parece ser que va a quedarse con ellos. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿nos llevarán hacia Lady Stone?

1177053

Pero el Perro no ha sido el único que ha recuperado su personalidad. Arya, por fin, ha dejado de ocultarse. Ella es Arya Stark, y va a volver a Invernalia. Para eso ha tenido que ver cómo finalmente Lady Crane moría, ha tenido que matar a la Niña con su querida Aguja y se ha enfrentado a Jaqen. Pero ahora va a volver a casa y todos damos palmas esperando ansiosos a que logre reunirse con Sansa y su muy querido Jon (y con Bran y Rickon). O todos temblamos porque tenemos miedo de que muera por el camino y que todo se estropee ¿Por dónde crees que irán los tiros?

¿Qué os ha parecido el antepenúltimo episodio de la temporada? ¿Qué esperáis en los dos que quedan?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s