Game of Thrones 6-05

Menudo cuerpo se me ha quedado después de ver el episodio!! Secretos importantes nos han sido hoy contados, hemos visto como los personajes más sufridores han aprendido las reglas del juego y empiezan a jugar, y hemos asistido al regreso del Rey de la noche con su ejército de zombies ¿Se puede pedir más?

Girando alrededor de Daenerys

740x350xrossa.png.pagespeed.ic.bYuIWHlCZt

La khalessi ha gozado hoy tanto de protagonismo directo como indirecto. La hemos visto marchar con los dothrakis después de ver cómo agradece a Jorah su entrega y después ordenarle su cura porque lo quiere a su lado cuando gobierne. El caballero se ha marchado, dispuesto a quitarse la vida antes de que llegue su trágico final ¿Volverán a verse? ¿Volveremos a ver a Jorah? Mientras, Tyrion ha decidido recurrir a los servicios de la sacerdotisa Kinvara para que proclame a los 4 vientos las bondades de su reina. Varys se muestra desconfiado, ya que conoce todo lo ocurrido con Stannis y Melisandre, pero cuando oye de boca de la mujer cosas acerca de cómo se convirtió en eunuco, cambia de parecer. Y porque no nos lo han mostrado, pero seguro que tenía los pelos de punta y una gota de sudar frío caía por su frente. Kinvara me ha parecido igual de poderosa que de peligrosa. Ojo con ella.

img_7833

Sophie Turner as Sansa Stark, Aidan Gillen as Littlefinger

Y si no teníamos bastante, Daenerys también se convierte en el centro de atención en la Asamblea que se celebra en las Islas de Hierro para proclamar al nuevo rey. Asha, aliviada, ve cómo su hermano Theon reniega de la corona y habla a favor de ella. Pero Euron entra en escena. Y no sólo reconoce que fue él quien mató a su hermano Balon, si no que cuenta su plan para conquistar los 7 reinos: Conquistar a Daenerys y con su flota y sus dragones conquistar Poniente ¿Conseguirán Theon y Asha ponerse a salvo de su tío? ¿logrará Euron si quiera acercarse a Daenerys?

El cambio de Sansa.

Si hay alguien que ha sufrido todos los palos habidos y por haber, esa ha sido Sansa. Y parece que por fin ha aprendido, que finalmente ha dicho basta. Ya conoce las reglas del juego y ahora es ella quien va a empezar a jugar. Primero, enfrentándose a Petyr y dejándole claro que es despreciable, que no confía en él ni lo hará nunca más. Qué duro ha sido verla hablar con él acerca de todo lo que ha sufrido con Ramsay. Y segundo, viendo cómo maneja la información que Meñique le ha dado pero sin decir de quién la ha obtenido. El pez negro ha reconquistado el Valle, y seguro que podrán contar con su ejército para recuperar Invernalia. Por eso manda a Brienne para que hable con él mientras ella, Jon, Davos, Melisandre y los Salvajes marchan hacia Invernalia para tratar de conseguir el apoyo de las familias que no han caído bajo el yugo de los Bolton.

Game of Thrones

Sansa tenemos claro que ha cambiado, pero ¿y Arya? Creíamos que iba por el buen camino, y más tras haber recuperado la vista. Pero la misión que le ha encomendado Jaqen la va a volver a poner a prueba, y más después de todos los sentimientos que le ha despertado la obra que narra lo sucedido con su familia en Desembarco del Rey ¿Logrará acatar la orden?

El Rey de la Noche

106ecc1a3502ddde40d4277496cc3ad0bf0711d6aedc4c21a4f72f891a99913a01a4feff951de88c961769180d9e55233f6c9b5c9b28c5ce8a90edea41b4ec7026867aed28baca4869952f6b876722df

El cuervo ya le había advertido a Bran de lo peligroso que era dejarse llevar por los recuerdos del pasado. Y hoy lo hemos comprobado con él, disfrutando de unos últimos minutos de infarto. Porque sus visiones no sólo nos han mostrado cómo fueron creados los Caminantes Blancos (los crearon los Niños del Bosque para luchar contra los hombres, que estaban arrasando con todo) si no que también hemos visto, con el mismo terror en los ojos que Bran, el motivo por el que Hodor se convierte en quien es. Bran es tocado por el Rey de la Noche en una visión sin supervisión del Cuervo de los 3 ojos, y ahora la vida de todos ellos corre peligro. Deben huir porque ahora los Caminantes saben dónde está. Su ataque rápido les pilla desprevenidos, y vemos que Bran ha vuelto al pasado a Invernalia, cuando Hodor aún era Wyllis. El pasado y el presente se cruzan a través de Bran, y el momento de estrés y pánico que están viviendo en la huida, hace que Wyllis sienta el momento presente. El “Hold the door” que Meera le repite una y otra vez a Hodor para poder escapar de los Caminantes y los zombies hacen que Wyllis se colapse y entre espasmos empiece a repetir el “Hold the door” una y otra vez, que a medida que se va debilitando cuando Hodor es mordido una y otra vez por los muertos, se convierte en Hodor. Bran, atónito, asiste a la transformación. Ahora tendrá que vivir con ello. Y sobre todo, tendrá que empezar a actuar como el nuevo Cuervo de 3 ojos, ya que el anciano ha sido asesinado, al igual que el pobre Verano y los Niños del Bosque, por los zombies y los Otros ¿A dónde si dirigirán Bran y Meera para poder sentirse a salvo? ¿Qué decisiones tomarán?

¿Qué opináis del estupendo episodio de hoy? Si la semana pasada nos dolió la muerte de Osha, hoy nos toca asumir la de Hodor y Verano…A ver si hacen el favor y por lo menos la semana que viene nos matan a alguno de los que nos caen mal y se lo merecen, que nos tienen en un sin vivir.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s