Once upon a Time 5-22, 5-23

Nos despedimos de Once upon a Time con una entretenida finale season que nos deja ya entrever por dónde irán los tiros en la season 6. Una vez más, han habido diferentes tramas, en diferentes reinos, que han acabado juntándose.

La tierra de las historias jamás contadas.

Once-Upon-a-Time-5x22-5x23-2

Por lo que pueda pasar después de que Gold haya utilizado el cristal del Olympo para tratar de hacerse con toda la magia, Hook, los Charmy y Zelena abren un portal con la varita del Aprendiz para que los habitantes de Camelot regresen a su reino (qué lejana queda esa 1º mitad de temporada). Pero la magia está tan inestable que el portal les acaba absorbiendo a ellos, transportándolos a la tierra de las historias jamás contadas, un reino al que van a parar aquellos que han tenido que huir de sus reinos de origen por el motivo que sea. Allí conocen unos extraños personajes, que resultan ser nada más y nada menos que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El doctor desea ayudarles, pero el villano sólo pretender separarse de él y poder matarlo, siendo libre para siempre. Mr. Hyde consigue cobrar vida propia, pero el grupo logra poner al doctor. a salvo, consiguiendo volver a Storybrooke con el Dr. Jekyll gracias a la ayuda de Henry. Lo más inquietante, saber que Mr. Hyde conoce a Rumples ¿Cuál será su historia común?

Dilemas.

Asistimos a dos crisis en este final de temporada. Una, la de Henry quien, harto de ver como la magia se interpone una y otra vez entre la gente que quiere y su felicidad, roba el cristal con ayuda de su pluma  y se marcha con Violeta a Nueva York, a seguir la investigación que empezó su padre para acabar con la magia. Una vez más, sus meteduras de pata les lleva hacia el desastre. Pero finalmente, su discurso a lo Wendy en Peter Pan, consigue salvar la situación.

La otra crisis pertenece a Regina. Todo el mundo tiene miedo de que el dolor que siente por la muerte de Robin Hood le lleve de nuevo a convertirse en la Reina Malvada. Ella acaba reconociendo que sigue luchando día a día para evitar la volver a la oscuridad, y eso es lo que le impide ser feliz. Pero ella no está dispuesta a volver a ser quien era, y por eso no duda en pincharse el suero del Dr. Jekyll para separarse de la Evil Queen y matarla para siempre.. O no.

OUAT-523-7

Lo que viene

Rumples siempre está dispuesto a hacer un trato que le proporcione lo que quiere sin importarle a quién pone en peligro. Primero, no duda en llevarse toda la magia con tal de poner a salvo a Bella y a su hijo y de tratar de acabar con el hechizo del sueño. Y luego, una vez la opción del cristal ha desaparecido, su egoísmo le lleva a  hacer un trato con Mr. Hyde para que le diga la manera de despertar a Bella a cambio de darle al alter ego del Dr. Jekyll el control de Storybrooke para que las historias de su reino puedan ser contadas, puedan salir a jugar. Y además, advierte a Regina de que no se confíe en que ha hecho desaparecer la oscuridad de ella. Y es que, efectivamente, la Reina Malvada no ha muerto. El enfrentamiento será apoteósico.

vlcsnap-2016-05-16-17h57m32s385

¿Qué os ha parecido el final? ¿Y la temporada en sí? ¿Os gusta lo que plantean para la 6ª temporada?

PD. ¿Os habéis fijado en que una de las historias que aparece en los libros similares al suyo que Henry encuentra en la biblioteca era el de El Quijote?? ¿Lo veremos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s