Game of Thrones 6-04

Y de nuevo, capitulazo. Ni un segundo de relleno. El episodio nos vuelve a emocionar y nos vuelve a dejar con un nudo en el estómago, padeciendo por lo que pueda pasar la semana que viene. Que intuyendo lo que tiene que venir, volverá a ser otro capítulo impresionante.

El principio del fin.

Lena-Headey-y-Nicolak-Coster-Waldau-como-Cersei-y-Jaime-Lannister_reference

El Gorrión Supremo trata de ir ganado adeptos para su causa, de poner sus granitos de arena. Si la semana pasada vimos cómo trataba de lavarle el cerebro a Tommen, hoy le vemos hacer lo mismo con Margaery. Pero la joven reina hoy vuelve a mostrarnos que se parece a Cersei más de lo que ambas reconocerían jamás. Ambas saben cuáles son sus intenciones, y ambas saben qué hacer para no verse derrotadas. Margaery trata de ser fuerte por ella y por Loras, a quién por fin vemos, mientras que Cersei sigue dispuesta a hacer lo que sea por mantener su privilegiada posición. Y esta vez consigue poner a los Tyrell de su lado. El Gorrión ha tratado de hacerlos luchar entre ellos para que se debiliten mutuamente y no poder atacarles. Pero en breve un ejército mandado por los Tyrell atacará a los Gorriones y traerá a la joven reina de vuelta ¿Conseguirán su propósito?

Has amenazado a la persona equivocada.

1423082jpg

Ramsay, como dijo Rick Grimes cuando fue encerrado en Terminus, te has metido con la persona equivocada. Y espero y deseo que la jugada te salga muy, pero que muy mal. Si no nos daba ya suficiente asco, el que haya matado a Osha aún le ha perjudicado más. Y aún se permite el lujo de amenazar a Jon. Y este, va a ser su error. Porque la serie nos ha regalado hoy uno de los momentos más emotivos de la serie: Sansa ha llegado al Muro acompañada por Brienne y Pod, y el reencuentro y abrazo con su hermano ha hecho que se me escaparan unas lagrimillas de emoción ¡Por fin!!! El caso es que, aunque en un principio Jon es reacio a tratar de conquistar Invernalia porque ya está cansado de tanta guerra, la amenaza de Ramsay, y sabiendo que tiene a Rickon prisionero, le hace tomar la decisión: irán a la guerra. Sabe que los Salvajes le apoyarán. Melisandre le acompañará. Probablemente Davos también. Y sabe que contará con el apoyo de muchas familias norteñas aún leales a los Stark. Incluso con la ayuda del ejército del Valle, mandado por el reaparecido Petyr. Y con nuestras ganas de ver a Ramsay muerto y a los hermanos Stark (y primo…ejem, ejem…) reunidos y a salvo. Muero de ganas de que llegue ese momento.

Daenerys, la que no arde.

6a00d8341bfb1653ef01b7c85c975d970b-550wi

Tyrion está haciéndolo lo mejor que puedo, tratando sobre todo de ganar tiempo a la espera de que Daenerys vuelva. Y no es nada fácil, ya que tiene que lidiar con el descontento de los Amos y con el de los esclavos y evitar que Missandei y Gusano Gris le den la espalda. Pero el suceso de hoy me hace pensar que no tendrá que esperar mucho a que la Khaleesi regrese. A pesar de que Daarío y Jorah llegan hasta la ciudad dothraki y encuentran a su reina, ella ya tiene pensado un plan mejor para salir de ahí. Cuando es llevada ante todos los Khal para saber qué piensan hacer con ella, Daenerys prende fuego al templo tras escuchar sus amenazas y su desprecio. Ninguno sale de allí porque sus dos “caballeros” han cerrado el templo. Y con todos los habitantes reunidos alrededor del templo, contemplándolo arder, Daenerys sale viva de entre las llamas. Ella, la que no arde. Ella, la que ofreció a los khals luchar a su lado y tuvo que soportar su ira y burlas. Ella, la que acaba de conseguir que todo los dothrakis se arrodillen ante ella como si fuera una diosa. Ella, quien acaba de conseguir otro ejército.

Final impactante. ¿Te ha gustado tanto como a mi?

PD. Qué gracioso ver cómo Tormund mira la mar de interesado a Brienne, que no acaba de entender los motivos de su mirada ¿love is in the air?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s