Once upon a Time 5-20

Estamos en la recta final y esto se pone de lo más interesante. Las tramas han movido hacia una dirección que por lo menos yo no esperaba, y preveo un final de temporada muy entretenido.

El engaño de Hades.

3274364616_1_2_BGsnBgmm

Hades nos ha engañado a todos. Nos hicieron dudar con él, luego pensar que era bueno y finalmente nos han mostrado que es malísimo y que no podemos fiarnos de él. Lo único que no queda claro es si el plan lo ideó sobre la marcha, porque él no sabía que Peter Pan y Rumples secuestrarían a Zelena ¿Lo ideó una vez vio que tendría que pedirles ayuda? Lo que está claro es que sí que quiere de verdad a Zelena, ya que el beso de amor verdadero ha funcionado y a Hades le ha vuelto a latir el corazón. Ahora falta que nos cuenten el motivo por el que quiere ir a Storybrooke y dejar al grupo en el Inframundo. No tardaremos en averiguarlo, ya que la semana que viene el episodio girará en torno a ello. Por ahora ya ha conseguido lo que quería: él, Zelena y el bebé están en Storybrooke. Miedo me da ver lo furiosa que se pondrá Zelena cuando se entere que Hades la ha utilizado y engañado.

El engaño de Rumples.

once-upon-a-time-5x20-rumple-peter

Otro que nos ha engañado, pero esta vez para bien, ha sido Gold. La jugada le ha salido genial, y nos ha demostrado que no es tan malo. Tras pensar que le había robado el corazón a Robin Hood para entregárselo a su padre, resulta que todo era una treta para deshacerse de él para siempre: el agua del río de las almas acaba con Peter Pan por siempre jamás. Así que Rumples ha conseguido que Hades rompa el contrato, acabar con su padre y poner a salvo a Bella dentro de la caja de Pandora. Y encima llega a tiempo de saltar por el portal para regresar a Storybrooke. Ahora sólo le falta encontrar al padre de Bella y esperar que su beso acabe con el hechizo del sueño ¿Lo conseguirá? ¿O Gold se verá forzado a cambiar definitivamente para salvar a su amada?

La armadura.

Once-Upon-a-Time-5x20

Me niego a creer que este sea el final de Hook ¿Para eso lo han matado tantas veces esta temporada? ¿Ahora que por fin Emma se ha quitado su armadura, su coraza, se deshacen de él? Pero si a la gente le encanta!!! Emma sería insoportable si no fuera por Hook. Resulta que Hook lleva demasiado tiempo muerto y por eso no funciona el que Emma trate de entregarle la mitad de su corazón, como sí funcionó con los Charmy. Hades les hace ir en busca de la ambrosía, a lo Orfeo y Eurídices sabiendo que no van a encontrar nada, ya que él mismo taló el árbol. El pirata no quiere que pierdan la oportunidad de marcharse y le dice a Emma que deben de seguir sin él. Emotiva despedida, aunque espero que no sea cierta. El caso es que, con lágrimas en los ojos, Emma, junto a su padre, henry, Regina y Robin atraviesan el portal. Próxima parada: acabar con Hades (Y espero que encontrar la forma de traer a Hook)

PD. Me ha gustado que Henry haya encontrado una buena manera de utilizar su don como autor: escribirles a los habitantes del Inframundo cuáles son sus asuntos pendientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s