Game of Thrones 6-01

¡Por fin!! A estas alturas creo que ya está claro que Game of Thrones está marcando una época. Pocas series como ésta se han visto o se verán. Muy poca gente conozco que no la veo. Y todos estábamos esperando su regreso como agua de mayo. Y, desde luego, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, con un episodio que nos ha puesto al día prácticamente de todas las tramas y que no nos ha dejado ni respirar. Como toda la temporada tenga este nivelón vamos a disfrutar muchísimo.

Lannister VS Dorne

img_psola_20160421-131803_imagenes_lv_otras_fuentes_p1abaip9kr1qgo1aivi3878q84ps-k2QB-U401337136104Z2E-992x558@LaVanguardia-Web

Este enfrentamiento no va a parar nunca. La sed de venganza de Ellaria no parece acabar nunca. La muerte de Oberyn la tiene grabado a fuego (como para olvidarlo). Y no contenta con asesinar a Myrcella, acaba también con Doran y Trystane con ayuda de las hijas de Oberyn. La rebelión ha llegado a Dorne, y no tardarán en marchar a la guerra hacia Desembarco del Rey para acabar con los pocos Lannister que quedan. Llama la atención lo diferente que está siendo esta trama con respecto al libro, por lo que puede pasar cualquier cosa.

En Desembarco del Rey las cosas no andan mucho mejor. El asesinato de Myrcella ha caído como un jarro de agua fría a Cersei, que ve cómo poco a poco se va cumpliendo la profecía de la bruja. Y para mi sorpresa, no ha culpado de su muerte a Jaime. Los hermanos están más unidos que nunca y juran recuperar todo aquello que les ha sido arrebatado. Y en esta decisión intuyo que los Gorriones, quien aún tienen presa a Margaery, también van a recibir lo suyo.

En busca de Khalessi.

Recordemos: Varys y Tyrion se han quedado en Meereen tratando de que vuelva la tranquilidad y, sobre todo, tratando de averiguar quién da las órdenes a los Hijos de la Arpía. Tiene que haber alguien al mando, y Varys ya ha puesto sus pajarillos a volar. Mientras, Daarío y Jorah van en busca de su amada, intuyendo lo que le ha podido pasar ¿Hasta cuándo mantendrá Jorah su infección oculta?

CgonfVGUkAAx1nB

Y así, vemos cómo Daenerys es llevada ante Khal Moro, y que sólo cuando se encuentra ante él les muestra que habla su idioma y que es viuda de Khal Drogho. Lo que pensaba que sería su salvación, ya que los dothrakis tienen prohibido yacer con las viudas de los khal, acaba siendo su perdición, ya que la tradición dice que todas las viudas de los Khal deben estar en el templo de Dosh Khaleen. Poco le ha durado la alegría. Menos mal que sus 2 amados andan buscándola y que imagino que poco tardarán sus dragones (aunque sólo sea Droghon) en encontrarla. ¿Conseguirán que se los dothrakis se unan a su ejército?

El Norte.

Sansa-Stark-Theon-Greyjoy_910720596_103603866_667x375

Los Bolton poco han podido saborear su victoria ante el ejército de Stannis. Han perdido a Sansa, y sin ella, también han perdido el apoyo de los norteños. Así que deberán hacer todo lo posible por encontrarla, a la vez que deberán prepararse para luchar contra los Lannister. Y por un momento, un trágico segundo, he temido que la capturaran ¡Pobre Sansa!! Pero la aparición milagrosa de Brienne y Pod, la salvan del desastre. A ella y Theon. Porque puede ser muy terrible lo que les espere si Ramsay los coge con vida. Pero por hoy podemos respirar tranquilos. Sansa ha aceptado a Brienne y a Pod y es de suponer que los 4 marchan hacia el Norte, en busca de Jon (¡ay!). Lo que más me ha guastado es ver cómo, poco a poco, Hediondo va perdiendo fuerzas y vamos viendo trocitos de Theon. Mira que le cogí asco al muchacho cuando traicionó a los Stark, pero después de todo lo que ha pasado el pobre no le deseo ningún mal.

jon

Y sí, Jon está muerto y bien muerto, a recaudo de Davos , que es el que lo encuentra, y 4 guardias leales encabezados por Edd. Los aullidos de Fantasma están llenos de tristeza. Thorne no niega su traición, aunque consigue evitar la rebelión argumentando que el acuerdo que iba a firmar el Lord Comandante con los Salvajes supondría el fin de la Guardia de la Noche. Los fieles a Jon quieren luchar, matar a Thorne y a los suyos. Y mientras Davos gana tiempo ante Thorne, Edd marcha a buscar la alianza de los Salvajes para acabar con Thorne y los suyos. Pero, ¿Qué pasa con Melisandre?? Aquí viene la 1ª sorpresa: todos esperábamos, y más viendo el título de este 1º episodio, que la sacerdotisa resucitara a Jon. Y nos hemos encontrado con algo muy distinto. Una Melisandre que se rompe al ver a Jon muerto, que se deja inundar por la tristeza. Una Melisandre que, tras desnudarse por completo en la soledad de su cuarto, vemos que no es lo que parece. Una Melisandre vieja, decrépita, sin esperanza aparece al desprenderse de su collar, haciéndonos alucinar. Entonces, ¿Qué pasará con Jon? Sigo pensando que lo van a resucitar, y si bien puede que no lo haga la sacerdotisa roja, tal vez sea Thoros de Myr, a quien se le espera con los brazos abiertos junto con Lady Stone. Ya hemos visto cómo él sí que sabe resucitar ( y los lectores son más consciente de ello aún), así que quizá sea él. O quizá resurja del fuego cuando lo quemen, como pasó con Daenerys, aunque bien es cierto que ella no estaba muerta cuando entró en la hoguera, y Jon no. Por lo que se ve, tendremos que esperar aún. Espero que no mucho.

No nos olvidemos de Arya, quien recibe la visita de su misteriosa compañera de templo. Y aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, yo creo que esa pequeña paliza que le da es para vitar que Arya caiga en el autolamento, para hacer que espabile a pesar de la ceguera.

Así, pues, ya estamos puestos al día, a excepción del viaje de Sam hacia Antigua y de ver la reaparición de Bran. ¿Ha cumplido el episodio con vuestras expectativas?

PD. Deseo que Fantasma destripe a Thorne y al maldito crío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s