Once upon a time 5-18

Ohhh, qué bonito es el amor!! Y hoy el episodio ha girado en torno a él, y en sus distintas variantes. Es gratificante ver cómo las series poco a poco se van volviendo más valientes e incorporan personajes homosexuales. Es normal, porque es lo que hay en el mundo real. Y las series tienen que reflejarlo también para que cada vez se normalice más.

Buscando a Dorothy desesperadamente.

once-upon-a-time-temporada-5-episodio-18 (1)

Porque hoy no sólo hemos disfrutado de la vuelta de Red. También hay que celebrar el regreso de Mulán. Recordemos que ambas heroínas se encuentran tras ayudar Mulán a Mérida, y la guerrera decida ayudar a Red a buscar a su manada. Y buscando, buscando llegan hasta Oz, donde conocen a Dorothy y, muy a su pesar, a Zelena. Y aquí se complica la cosa: Zelena le lanza la maldición del sueño. Pero…¿quién le dará el beso de amor verdadero que romperá la maldición? Pues nada más y nada menos que Roja, que, través de los zapatos de Dorothy consigue regresar a Oz y salvar a su chica con besazos incluidos ¡¡Bravo!!

Tiempo

maxresdefault

Bella sigue angustiada por lo sucedido con Gastón, y más aún porque no ha conseguido romper el trato con Hades. Siente que su corazón se ha oscurecido un poco y siente que debe conseguir recuperar la vida de su hijo de buenas maneras. Y de ahí que vaya a hablar con Zelena para pedirle que interceda por ella ante Hades. Y hablando cual colegas sobre las molestias de los embarazos, Bella entra en pánico cuando descubre que los embarazos se pueden adelantar con magia, como ya hizo Emma con el de Zelena. El tiempo se le acaba y por eso, con la ¿ayuda? de Zelena, toma una medida demasiado drástica para su gusto: recurrir a la maldición del sueño, ya que mientras esté bajo el hechizo Hades no podrá tocarla. Lo más chocante de todo es que tanto ella como Rumples creen que será el beso del padre de Bella lo que le sacará del hechizo, y no el de su marido. Un poco incoherente, ¿no? El caso es que ahora está en manos de Rumples acabar con el contrato y ayudar a acabar con Hades, para después ir en busca del padre de Bella y salvar a su familia. Demasiada responsabilidad para el Oscuro.

Zelena.

once-upon-a-time-temporada-5-episodio-18 (2)

Estaba claro. Lo que queda de temporada vamos a estar sin saber por quién se va a decantar Zelena. Tras ayudar a su hermana y a Bella y mostrarse con un poco de remordimiento por lo que le hizo a Dorothy, vemos que se presenta ante Hades y hablan de darse una oportunidad ¿Serán ciertas sus palabras por ambas partes? Zelena sabe que si se asocia con él, en el sentido que sea, Regina y Robin harán todo lo posible porque no vuelva a ver a su hija ¿Será capaz de “sacrificarla”? ¿O todo forma parte de un plan que ha tramado junto a los héroes de Storybrooke?

Hades trata de ponerlo cada vez más difícil. Primero arranca el teléfono para que nadie pueda contactar con sus seres queridos y vayan perdiendo la esperanza. Y luego amenaza a todos los habitantes de Underbrook con tirarlos al río de las almas si ayudan a los héroes. No creo que la jugada le vaya a salir bien: de hecho, ya hay algo que no ha salido como él esperaba: Hook ha cambiado el nombre de la tumba de Mary Margaret por el de David, y así Blanca se marcha junto con Roja para poder estar con el pequeño Neal. Un poco raro que hayan separado a los Charmy, ¿no creees? Esperemos que no sea para mal, aunque no tendría mucho sentido.

Veremos que nos depara el próximo episodio.

once-upon-a-time-temporada-5-episodio-18 (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s