Sleepy Hollow 3-18

Sinceramente, no me esperaba esto. Ha sido un final tan sorprendente como inesperado. Sabía que la serie siempre había dejado un poco de lado a Nicole Beharie, pero esto ha sido demasiado.

Adios, Abbie.

abbie-jenny-hug

Porque Abbie ha muerto. Abbie se ha sacrificado para salvar al mundo, ya que era necesaria el alma eterna de un Testigo para que la Caja pudiera acabar con el dios. Abbie ya no podía hacer nada más por la causa (esa es la excusa que dan para justificar su sacrificio) y se despide a lo grande, encontrándose de nuevo con August y Joe, yendo a un mundo mejor. Pero no. La muerte de Abbie ha sido una puñalada trapera, una broma de mal gusto. Y creo que un error que, de haber 4ª temporada, la serie se va a arrepentir. La serie aguantó sus bajones precisamente por la química que había entre los personajes, por Ichabbie. Y sin ella nada tiene sentido. Ha sido además cruel, ya que nos han dado falsas esperanzas: el regreso de Betsy a su época, el decir en voz alta tanto ella como Pandora que Crane ama a Abbie…Nos han hecho pensar que finalmente iban a dar ese paso que todos estábamos esperando para luego arrebatárnoslo. Cruel.

El fin de el Oculto y de Pandora.

Ambos acaban muertos, como tenía que ser. El dios de un balazo por parte de Jenny tras serle extraída toda su energía por la Caja. Y Pandora encuentra la muerte de mano de un viejo conocido, del Jinete sin cabeza. Todo ha acabado. Pero eso no nos hace sentir bien. Ni a nosotros, ni al grupo. Porque Abbie ya no está.

¿Y ahora qué?

Ezra Mills le cuenta a Ichabod que George Washington creó una organización secreta para luchar contra lo sobrenatural. Y por eso Jack Walters va a buscarlo: para llevárselo a D.C y trabajar desde allí. Se sobreentiende que su 1ª misión será encontrar a la persona a la que el alma eterna de Abbie elegirá para que sea el nuevo Testigo, “instalándose” en ella y acompañando a Crane en sus nuevas aventuras. Y lo que más rabia me da es que seguro que no dudarán en liarlos a la mínima oportunidad. Pero ya no será lo mismo.

60693211

Me quedo con esas imágenes, a modo de despedida de Ichabbie, mientras Crane estaba inconsciente tras la explosión de la Caja.

¿Os ha disgustado tanto el final como a mi? ¿Tenéis pensado ver, si es que la hay, la 4ª temporada? ¿Creéis que seguiremos viendo a Jenny ?

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Sleepy Hollow 3-18

  1. Sinceramente si llore con lo de Abbie y quiero decir que si odie que no quedaran juntos Abbie y Crane por que es obvio que el la ama, se arepentiran de eso 😦

  2. Por la ***** no puedo creer lo que leo, había dejado de ver la tercera temporada en sus inicios y esperaba verla de corrido este fin de semana… pero esto es insoportable, en que piensan los productores?, porque tal como dices, lo que hacia que siguiera viendo Sleepy Hollow era la química entre ambos protagonistas… si hacen una cuarta temporada la nueva prota la va a tener muy difícil.
    Aunque tengo la esperanza de que su muerte sea como la de Jon Snow en GOT, con una resurrección a voces.
    Saludos

    • Si hija, si….esto ha sido muy fuerte!! Y sinceramente, no creo que la vayan a resucitar, aunque igual si deciden tener en cuenta la opinión de los espectadores se lo replantean…
      Saludos y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s