Once upon a Time 5-15

Guau!! Episodio normalito que nos permite recuperar a Hook en todo su esplendor y que nos deja con una gran sorpresa para el final. Las cosas en el Underbrooke se están poniendo interesantes.

Los hermanos Jones.

Once-Upon-a-Time-5x15-liam-hook

Sorpresa mayúscula la que se lleva Hook cuando es encontrado por su hermano Liam, especialmente por la alta concepción que de él tiene. Pero a medida que vamos descubriendo que no es oro todo lo que reluce, vemos cómo la relación entre nuestro pirata y Emma se tambalea por su culpa. No es capaz de perdonarse a si mismo, y por eso cree merecerse todo lo que le ocurre. Encima su hermano le anima a concluir sus asuntos y pasar página. Menos mal que el 6º sentido de la Salvadora la pone sobre aviso, aunque en un principio sus advertencias provocan el enfado de Hook. Y pronto descubrimos que Liam y Hades se conocen de hace tiempo, y que el trato que hicieron es lo que le ha llevado allí. Como era de esperar, se sacrifica por su hermano, y eso le permite avanzar a él y a los hombres que murieron por su culpa hacia un lugar mejor. Y el darse cuenta de que ha vivido a la sombra de alguien pensando que nunca podría ser tan bueno como él, y ahora ver que estaba equivocado, le hace ver que el también es bueno y merece ser feliz junto a Emma.

La decisión de Henry.

VICTORIA SMURFIT, JARED GILMORE

Durante la búsqueda de la pluma por parte de Henry y Cruella, el joven se encuentra con un personaje que no pensaba yo que fuéramos a volver a ver: el aprendiz de brujo. Su asunto pendiente es Henry, y por eso habla con él para que tome la decisión correcta con respecto a la pluma y a Cruella. Y aunque en principio parece que no vaya a hacer caso del consejo del anciano, el caso es que acaba contándoles a todos lo que ha pasado. Y así, tras encontrar la pluma y la tinta en casa del aprendiz, decide hacer caso de su consejo: contará la historia de Hades en vez de crear historias nuevas, que era lo que pretendía Cruella.

TIMOTHY WEBBER, JARED GILMORE

El secreto de Hades.

Da igual que seas un dios que un humano: todos tenemos secretos, y todos tenemos un punto débil. Y, ¡oh sorpresa!, el de Hades se trata de la mismísima Zelena. No quiere que nadie lo descubra, y por eso “obliga” a Liam a arrancar las hojas del libro de Underbrooke. Estaba claro que la desaparición de la bruja no podía ser definitiva, pero no imagino que clase de relación les puede haber unido. El caso es que los protagonistas sospechan que algo oculta, y tratará de averiguarlo a la vez que Henry escribe de nuevo su historia.

Me he reído mucho con David y Cruella. Y no tardaremos mucho en ver un episodio con James como protagonista, perdonando a su hermano por lo que pasó y pudiendo seguir adelante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s