The Walking Dead 6-14

Madre mía!! No hay tregua en la 6ª temporada. Ponerme atacada de los nervios está empezando a convertirse en rutina los lunes noche. Menos mal que tras hoy, sólo nos quedan 2 semanas de sufrimiento. Pero visto lo visto, la traca final puede ser de escándalo.

Bienvenido a la 2ª fase.

the-walking-dead-la-segunda-etapa-critica-6x14

Punto positivo para Eugene. Porque no se ha conformado con el rol de cobarde y mentiroso que le dieron la temporada pasada. Porque se ha dado cuenta de que tenía que cambiar, tenía que evolucionar si quería sobrevivir en este violento y apocalíptico mundo que le ha tocado vivir. Porque se le ha ocurrido una idea brillante que, si la pueden llevar a cabo, inclinará la balanza muy a favor del grupo de Rick. Y, sobre todo, por ese bocado (tardaremos en olvidarlo) persistente que ha salvado la vida de Ford, Rosita y Daryl. Y la suya. Poquito a poco, Eugene ha ido transformándose en un ser valiente y decisivo que ya sabe estar a la altura cuando se le requiere.  Bravo, Eugene Porter!!!

¿De qué sirve ser valiente?

the-walking-dead-6x14-3

Punto negativo para la pobre Denise. Y no por lo que ella ha hecho, si no por cómo ha acabado: muertecita. Ya llevábamos muchos episodios respirando aliviados al final del episodios. Y aunque me ha dado pena su muerte, podría haber sido peor. Podría haber sido uno de los “intocables”. Pero no. Denise ha sido la otra cara d la moneda. Quería demostrarse a sí misma que ella también podía ser valiente y ser útil. Ha llevado a Daryl y a Rosita hasta un buen puñado de medicinas. Ha matado su 1º caminante. Les ha hecho comprender a sus acompañantes que todo el mundo es capaz si se lo propone. Pero en ese mundo que les ha tocado vivir, uno, a parte de ser valiente, tiene que tener suerte. Y Denise no la ha tenido. Y ha acabado asesinada. Y su muerte ha creado polémica, ya que se acusa a la serie de haberla matado por ser lesbiana. Lo veo un poco forzado, no? Si hay algo que abunda muy poco en esta serie son las escenas de sexo. Pero bueno, cada uno que opine lo que quiera. El tema está en que Alexandría se ha quedado sin médico. Y la pobre Tara, sin novia. Y sin escuchar su “te quiero” a la vuelta.

Sin tregua.

Porque sin pensábamos que íbamos a tener un respiro de Los Salvadores hasta el último episodio, estábamos muy equivocados. El grupo de Dwight, aquel que osó robarle la moto y la ballesta a Daryl se ha topado con Eugene y con Rosita, Daryl y Denise. Tras matar a esta última, ordena al resto que les lleve hasta Alexandría para que se puedan llevar todos sus alimentos. Menos mal que Ford estaba cerca y les puede echar una mano. Y menos mal que Eugene tiene la mandíbula fuerte. El caso es que Dwight y parte de los suyos consiguen escapar, pero la mayoría no. El grupo regresa cabizbajo a Alexandría.

Y si no nos hemos llevado bastante disgusto con Denise, tenemos que ver cómo Carol decide marcharse. No quiere tener que matar a nadie más, y si se queda sabe que tendrá que hacerlo para proteger a la gente que quiere. No sé que pensar. Supongo que, más tarde o más temprano, aparecerá. Como hicieron con Morgan, Beth, el Gobernador o Merle. Pero esa crisis tiene mala solución. Y si la van a hacer regresar para matarla, prefiero que se quede desaparecida. Ahora que volvía su relación especial con Daryl, la hacen desaparecer. Veremos a ver.

daryl

Con lo único que me quedo, es con Daryl al completo. Ha recuperado su ballesta y su moto ¿Qué más puede pedir? Que no se vaya Carol…

PD. Veremos en qué quedan los romances Rosita-Spencer y Ford-Sasha.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s