The Walking Dead 6-09

¡Por fin! Una de mis series preferidas ha despertado de su letargo invernal y ha vuelto a lo grande, reclamando su sitio y callando la boca a esas personas que dicen que TWD ya no es lo que era, que menudo aburrimiento.  Hemos disfrutado (y sufrido) de una episodio intrépido, lleno de adrenalina y de emoción. Hablemos de ello.

La que has liado, pollito.

The-Walking-Dead-6x09-294x200

Se veía venir, aunque no de una manera tan trágica. La midseason con ese Sam asustado llamando por lo bajini a su madre ya me hizo pensar que el niño no llegaba al final de temporada. Pero cuando ya he visto que en vez de ponerse a salvo en la iglesia con el padre Gabriel decide continuar, ahí ya tenía claro que era cuestión de minutos. Lo que pasa es que no me lo esperaba de ese modo. Primero, porque no me ha gustado que, de manera indirecta, Carol parezca la culpable de su muerte (recordemos que Sam se queda paralizado porque empieza a recordar la amenaza que le hizo Carol cuando la descubrió en la armería). Y segundo, porque hasta pasado unos instantes no sabía si era real lo que estaba pasando o se lo estaba imaginando el crío. Y la muerte de Jessie sí que no me la esperaba. Poco le ha durado la alegría al pobre Rick, y menos le hubiera durado si no llega a ser por Michonne, que acaba con Ron antes de que mate a Carl y a Rick. Total, que en 2 minutos hemos enterrado a todos los Anderson y hemos dejado sin un ojo a Carl. Impactante ver a Rick cortando a hachazos el brazo de Jessie para liberar a Carl.

Moteros a mi.

Pintaban mal las cosas para Daryl, Sasha y Ford. Y más sabiendo quién es Negan. Pero Daryl ha vuelto en todo su esplendor (espero que por mucho tiempo) y ha puesto ha cada uno en su sitio. Es decir, los ha hecho volar por los aires. Ya le tocaron las narices la pareja esa que le robó la ballesta y la moto para que ahora vengan estos a toserle. El cambio de ballesta por bazoca le ha sentado bien. Pero no contento con eso, el trío encabezado por Dixon llega a tiempo para salvar a Glenn (¿Cuántas vidas tiene Glenn?) y montar una falla para atraer a todos los zombies.

sonrisa

La unión hace la fuerza.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y si encima se acaban de comer a tu novia y le han volado un ojo a tu hijo, pues claro, uno no se piensa dos veces el salir con el hacha a reventar cabezas. La acción suicida de Rick, es, poco a poco, seguida por todos. Por fin, los habitantes de Alejandría, sacan su valentía. Por fin Rick se siente orgulloso de ellos. Por fin han encontrado un sitio por el que vale la pena luchar de ese modo. Hasta Eugene y el padre Gabriel lo han dado todo, sin miedo. Defendiendo lo que es suyo, de ellos.Impresionante la sucesión de imágenes de todos ellos, uno por uno, consumidos por la rabia, matando sin parar. Desoladora la imagen del amanecer, con el pueblo inundado de cadáveres. Duro camino les queda por delante.

Me alegra que Denise haya sobrevivido. Me he quedado con las ganas del abracito entre Maggie y Glenn. No me gusta nada el mal rollo que hay entre Carol y Morgan (me encanta cómo ella le ha hecho ver que él antepuso el yo al nosotros con el tema del Wolve).

A partir de ahora, las prioridades son 2: reconstruir Alejandría y averiguar quién es Negan y si anda cerca. Y digo 2 porque doy por hecho que, entre los Wolves que mataron en Alejandría y los que mató Rick en la caravana, ese grupo esté más que finiquitado. Así que a esperar el nuevo cásting de personajes para el siguiente episodio y recobrar la calma hasta el lunes que viene.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s