Homeland 5-12

¿¡Pero qué les pasa este año a las series que veo que me están haciendo sufrir todas lo que no está escrito?! ¿Es necesario?

Homeland acaba su magnífica 5ª temporada a lo, como leí en twitter, Juego de Tronos. Nos deja con un  ¡Ay! en la boca que nos durará todo un año. Sin uñas me voy a quedar.

Matar al topo.

Homeland-Season-5-Episode-12-10-1636

Menos mal que por lo menos a Saul le sale una cosa bien, y es conseguir acabar con Allyson. Ella, que trata de escapar a Rusia con el ego muy crecido por todo lo que ha hecho, acaba  muerta en el maletero de un coche, tiroteada. El haber dejado vendido a Iván le ha salido caro ( y todo lo demás, claro), y por fin Saul se ha podido cobrar su venganza y quitarse la espinita que lleva clavada toda la temporada. Por supuesto, la CIA nunca reconocerá que ha tenido un topo en sus filas durante años, y seguirá manteniendo buenas relaciones con el SRV. Faltaría más. Espero que el personaje de Saul recupere su prestigio en la próxima temporada, porque tanto en esta como en la pasada lo hemos visto tocar fondo en muchos aspectos.

Salvando Berlín

 

homeland_carry-qasim

Carrie, con la inestimable ayuda de Qasim, consigue evitar el atentado. Tenía claro que las dudas de Qasim iban a hacer que se echara atrás y que salvara la ciudad. La pena es que Carrie no puede evitar su muerte. Me he quedado con las ganas de saber si, como quería ella, las autoridades ponen a Qasim como un héroe o pasan de informar de eso. Conociendo como funcionan las cosas, lo normal es que se lo callaran. El caso es que Carrie ha vuelto a salvar el mundo, y ya van….y por eso Saul le pide encarecidamente que regrese a la CIA. Pero Carrie ha pasado página, y no quiere continuar. Ahora solo piensa en cuidar de Franny y en volver a casa. Pero la de Saul no es la única propuesta que recibe Carrie, ya que Otto por fin le dice lo que siente por ella ¿Qué hará Mathison finalmente?

Toma de decisiones.

Homeland-5x12-2

A veces uno tiene muy claro que pone en peligro su vida tomando una serie de decisiones, y no importa. Pero cuando pones la vida de los demás en peligro por las decisiones que has tomado o que puedes tomar, uno vuelve a plantearse las cosas. Y eso es lo que le pasa a Laura Sutton. Astrid ha jugado muy bien sus cartas y le ha dado a Laura donde más duele: o se retracta de sus palabras públicamente, o Numan será deportado a su país. Y así, toda Alemania asiste a la bajada de pantalones que realiza la periodista en televisión bajo la atenta mirada de Astrid.

Pero sin duda, la decisión más difícil de tomar es la de qué hacer con respecto a Peter Quinn. Su estado ha empeorado, ha tenido que ser intervenido, y Carrie no deja de sentirse culpable porque se siente en parte responsable. Y con razón. Por eso, cuando Dar Adal le entrega la carta que Quinn dejó para ella cuando se marchó a Siria (final de la 4ª temporada), el corazón se nos pone en un puño. Siempre me pregunté qué le pondría en esa carta, y ahora que lo sé tengo el corazón encogido. Porque duele saber lo que siente por ella, pero duele más conocer lo que siente él en general, el concepto que tiene de sí mismo. Está deseando que le maten para acabar con una vida que no le gusta lo más mínimo. Por eso acepta toda clase de misiones suicidas, porque le da igual lo que le pase. Y por eso Carrie decide ayudar a Peter. Me recordó bastante a Millon Dolar Baby. Lo que me dejó un poco WTF fue de repente esa luz entrando por la ventana. El caso es que hasta el año que viene no sabremos si Carrie ha matado o no a Peter, y cuáles serán las consecuencias de su decisión. Desde luego, si Quinn, el mejor personaje de todos, no va a a poder volver a ser el que era, la verdad es que, con toda la pena del mundo, prefiero que no vuelva. Pero me parece un final muy triste para su personaje. La verdad es que no me gusta nada de nada.

tumblr_nzq3ve7pye1qeiz88o4_500

Y a parte de resolver el futuro de Peter, ¿qué podemos esperar para la 6ª temporada? ¿Volverá a trascurrir en los EEUU? Si Carrie renuncia a la CIA definitivamente, ¿cómo van a volver a relacionar lo que le pase a ella con la CIA y el resto de los personajes? ¿Le dará una oportunidad a Otto?

¿Qué os ha parecido a vosotros este final?

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Homeland 5-12

  1. Yo daba por hecho que mataba a Quinn!. Me dicen que el actor que encarna a Quinn está haciendo otra serie, ¿se ha precipitado su final por que se iba o iba a acabar así? Triste final sea como sea.
    Desde luego Saul se venga bien de Allyson, ¡vaya tiroteo!
    Espero que Carrie pase de Otto, no me gusta como pareja para ella.
    P.D.: Me encantó Million Dolar Baby
    ¡Feliz año!

    • Si finalmente lo mata,,q sabiendo el estado en el q ha quedado Quinn yo diría q sí, la serie va a perder mucho. Otto y Carrie no pegan ni con cola. Creo q Carrie regresará a la CIA, pq volver a encontrar una trama q una a Carrie y a la CIA ya va a estar muy complicado.
      Feliz año a ti tambien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s