Homeland 5-11

Madre mía! No sé si voy a poder aguantar una semana para ver cómo finaliza esta temporada. El episodio nos ha dejado conteniendo el aliento a la espera del episodio final . Se masca la tragedia. Esperemos que Carrie, una vez más, pueda minimizar los daños.

La falta de acierto de Saul

homeland-5x11-saul-allison

A falta de un episodio por ver, la lectura que hago de esta 5ª temporada es lo fuera de juego en el que se encuentra Saul. Le han tomado el pelo una y otra vez, ha tomado malísimas decisiones, ha dudado de Carrie…y en el penúltimo episodio lo ha vuelto a demostrar. No es que la temporada pasada le fuera mucho mejor, pero lo de esta ha sido ya el acabose. Allyson le ha vuelto (y ya van…) a engañar y se le ha escapado delante de sus narices, no ha hecho caso de la intuición de Carrie, lo que les ha hecho perder un precioso tiempo, su ansia por obtener información ha puesto la vida de Quinn en (más) peligro, y Faisán ha acabado suicidándose por su negligencia. Vamos, toda una serie de catastróficas desdichas. Saul lo va a tener muy mal para recuperar su prestigio. Veremos si sale de esta.

Malditos gobiernos

Las tramas políticas que a veces se entreven en la serie dan mucho miedo. Porque aunque sea una ficción, no dejan de tener algo de realidad. Y asusta mucho pensar cómo estamos en manos de mandamases sin escrúpulos que ven en un atentado  de estas características una excusa buenísima para justificar sus decisiones y sus acciones. Y así, si la semana pasada veíamos atónitos cómo los gobiernos no iban a dar la voz de alarma para dar sensación de normalidad y “evitar” dar publicidad e importancia a la yihad y a su amenaza de atentado, hoy alucinamos viendo como el SRV le pide a Allyson, como última misión, que haga todo lo posible para que el atentado sea llevado a cabo. Según ellos, será la única manera de que la gente se conciencie sobre el peligro real de la yihad. Y Allyson, en vez de ver ahí su oportunidad para tratar de redimirse, lleva a cabo la orden sin pestañear: mata a su compañero, mata al Dr. Aziz y de dispara a sí misma para disimular, y les engaña con el lugar en el que se va a realizar el atentado.

Siempre Carrie.

5auMZ0eR0lNfThE4Y0NebcU0Olz

Recordemos que Carrie no ha regresado aún a la CIA. Y aún así, si finalmente el atentado no se produce será gracias a ella ¿Qué sería de la CIA sin ella? Una vez más sigue las pistas correctas, y de Al Amin contacta con Hussein, el doctor que salvó la vida de Quinn. Consigue ver el piso de los terroristas, y las pistas que encuentra allí le hace deducir que el atentado se hará en la estación. A pesar de que Saul le dice que está equivocada, ella no se fía, y se dirige a la estación, donde localiza a Qasim y le sigue tras los túneles. Todo hace pensar que Qasim va a tratar de evitar el atentado, ya que es el único que no ha cerrado su puerta de acceso a la estación y se ha introducido en los túneles.  Espero estar en lo cierto.

dr2

¿Qué esperáis del capítulo final de Homeland?

PD. Otra que tiene una patada en la boca es Laura Sutton, ¿No creéis?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s