Homeland 5-10

Homeland nos ha vuelto a regalar un estupendo episodio en el que ha sabido mantener la emoción de principio a fin, y haciéndonos sufrir lo que no está escrito. Quedan sólo 2 capítulos para finiquitar la 5ª temporada, y van a ser muy frenéticos y, por la temática que tocan, probablemente muy impactantes.

La CIA.

homeland-5x10-saul-allison

A pesar de que Dar Adal aún tiene dudas sobre la veracidad de la coartada de Allyson mientras que Saul  no la tiene, lo que tienen claro ambos es que no van a hacerlo público. Reconocer que han tenido un topo en la CIA durante tantos años sería un duro golpe del que no saben si se recuperarían, así que mejor mantenerlo en secreto y mandar a Allyson en cuanto puedan a Langley. El que peor lo está llevando es Saul, que se muestra traicionado en muchos aspectos, y no duda en mostrarle a Allyson toda la ira que siente. Carrie se ve apartada por Dar Adal de la situación, quedando de manifiesto su mala relación, aunque sigue contando con el apoyo de Carrie.

Allyson vuelve a mostrar que sabe coger las oportunidades al vuelo, y aprovecha la amenaza del atentado para volver a salir al ruedo, y de paso, mandar señales a los suyos. Veremos en qué queda.

Faisán da la alarma.

Episode-5-10-New-Normal-Promotional-photos-homeland-39074938-595-396

La fundación During con su pareja de empleados estrella, sigue teniendo protagonismo. Y gracias a su programa de integración de los musulmanes conocen a Faisán, quien les acaba contando que en la cárcel oyó algo con respecto a un atentado. Las dudas sobre qué hacer con él (una vez más, Laura se muestra reacia a contar nada) se disipan cuando se enteran de la amenaza terrorista, y Otto no duda en llamar a Saul para contarle lo que pasa. Berenson se pasa sus promesas por el forro (así es la CIA, señores) y se lleva a Faisán sin tener en cuenta sus derechos.

Buscando a Quinn desesperadamente.

9 días después, tras haber solucionado 1º sus problemas, Carrie decide que ya es hora de preocuparse por Quinn, y acude a Astrid para tratar de dar con su paradero. Lo que menos se esperan ambas es encontrarse con la respuesta en el impactante vídeo de la cédula terrorista. Una vez más, la interpretación de Claire Danes vuelve a ser espectacular, y su reacción ante el vídeo nos deja los pelos de punta. Deben detenerlos cueste lo que cueste, y, tras mucha investigación, consiguen encontrarlo. Y vivo. Y aunque da mucha penita la escena final, me encanta volver a ver a Saul, Carrie y Peter juntos. Nada puede salir mal ahora.

Homeland-5x10_Quinn.w529.h352

Pero les queda lo más duro: detener el ataque terrorista. Y en esto tendrá mucho que Qasim. Aunque Bibi Hamid sabe que lo ha traicionado evitando la muerte de Quinn y no le quitará la vista de encima, todo me hace pensar que jugará un papel importante a la hora de evitar el atentado. Pronto lo sabremos.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Homeland 5-10

  1. Lo que me dejó preocupada es ver a Allyson libre por ahí, ¿conseguirá salirse con la suya?
    Aún no he entendido mucho a qué se dedica la fundación y por qué hay una periodistas que saca exclusivas, ¿dónde?.
    Esperemos que Quinn vuelva a resurgir. ¿¿sólo dos capítulos?? Desde luego esta temporada han sabido hacer revivir la serie.

    • A mi la 4ª temporada me gusto mucho también. Con respecto a Allyson, tengo el presentimiento de que va a acabar muerta; la CIA no va a reconocer que han tenido un topo durante 10 año, y tampoco creo que la vayan a dejar irse de rositas. Supongo que tratará de escaparse y acabará muerta.
      En cuanto a Quinn, estoy segura de que sale de esta.
      Se supone que Düring es un archimillonario y la fundación la dedica a asuntos filantrópicos y humanitarios, por lo que en teoría Sutton está allí para investigar sobre las injusticias cometidas. O así lo entiendo yo.
      Estos 2 episodios se van a pasar volando.
      Ah! Y los dos que quedan pasarán a emitirse los miércoles!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s