Homeland 5-08

Homeland encara su recta final con el suspense al que nos tiene acostumbrados. Todas las tramas están en su punto álgido, a punto para empezar a cerrarse a partir del próximo episodio.

804_5_3422777_01_444x250

Engañado.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, han engañado a Quinn. Él, que al igual que nosotros, creía que les estaba llevando por donde quería, ha resultado ser el títere. Paran en Kosovo en vez de ir directos a Turquía. Y encima, las armas que han recogido no es para atentar en Siria, si no que el plan es regresar a Berlín y hacer un gran atentado. Esto lo descubre Peter demasiado tarde: amordazado en la parte de atrás del camión entre bidones de productos químicos para realizar el ataque. No sé si conseguirá desbaratarles el plan; lo que espero es que él salga indemne de todo esto. Conociéndolo, será lo normal ¿no crees?

CIA VS El Mossad

Dar Adal no tarda en descubrir que las personas encargadas de perpetrar el falso secuestro de Saul ha sido El Mossad. Su actuación, llamar a los altos cargos de la inteligencia israelí off de record para pedir su cabeza. Saul sólo les pide tiempo, ya que no pretende verdaderamente desertar. El conocer que la CIA quiere culpar a Israel de hacer volar el avión de Youssef hace que el Mossad le de 24 horas de tiempo para poder demostrar que fueron los rusos. Lo mejor, escuchar a Saul decir que daría la vida por Carrie. Pero al final, Etai tiene que ayudar a huir a Saul, ya que Dar Adal se encuentra de camino ¿Cuáles serán sus siguientes pasos?

Se descubrió el topo.

BN-LJ922_church_G_20151122115443

Interesante flashback del traspaso de “poder” en Bagdag de Allyson a Carrie. Interesante porque nos muestra cómo acabó Carr trabajando para el SRV: Nazari, su activo, quiere fugarse con ella con más de 8 millones de dolares robados, a lo que ella accede. Y como bien sabemos, la avaricia rompe el saco. E Iván, que era el verdadero “jefe” de Ajmer, aprovecha la circunstancia para chantajear a Allyson. Ahora que Rusia y EEUU comparten más intereses que nunca, ambos se pasarán información útil que les hará ascender rápidamente. Y por eso, Ajmer muere falsamente antes de poder pasar a ser activo de Carrie. Y emotivo por ver de nuevo la cara de Brody junto con el resto de soldados secuestrados.

BN-LJ923_nazari_G_20151122115708

El flashback nos es contando a modo de recuerdo de Carrie, y por eso consigue ponerlo todo finalmente en orden. Tras confiar en Allyson y reunirse con ella para contarle que Nazari sigue vivo y eso está relacionado con que los rusos la quieren matar, Carrie consigue acceder con la inestimable ayuda de Numan al ordenador de Nazari. Y no le hace falta decidir por dónde empezar a buscar: en cuanto se abre el salvapantallas, la bombillita de Carrie se enciende ¡Allyson es el topo!

Como ves, más emoción no se puede pedir!

PD. Me da la sensación de que Otto Düring está completamente coladito por Carrie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s