Once upon a time 5-10

La espera ha merecido la pena ¡Menudo capitulazo! Aunque he de decir que me da una penita tremenda. No quiero que Hook sea malo. Quiero que sea como antes, aunque siga pensando que Emma no se lo merece. Lo que está claro es que la trama promete, y no va a ser nada fácil acabar con el mal.

El amor redime.

Once-Upon-a-Time-5x10-regina-robin

En esta serie (como en la vida, la verdad) el amor es el motor que lo mueve todo. El amor nos hace cambiar y nos hace ser mejor persona. Gold quiere recuperar a Bella, y no titubea en luchar contra Hook para demostrarle la clase de hombre que ahora es. Pero a veces no es tan sencillo, y a pesar de que gana, Bella no está dispuesta a sufrir más. Me quedo con la importancia de que Gold tenga ahora Excalibur, ya que es con la única espada que se puede matar al Oscuro, y con ese rechazo, que quizá sea el 1º paso para que Gold, a final de temporada, acabe convirtiéndose de nuevo en el Oscuro.

Pero el amor romántico no es el único que redime. Ya vimos cómo cambió Regina por Henry. Y ahora ella quiere conseguir que Zelena cambie por el amor de su hija. Tras ayudar a Hook a recuperar su oscura identidad, parece que Regina la ha podido reconducir. Veremos si es para siempre.

El nacimiento del Oscuro

cuchc_awoaamll9

La oscuridad enseguida de apodera de Hook, y más teniendo a Rumples como voz de la conciencia. Y aunque en un 1º momento parece que el amor que siente por Emma es más fuerte, al final vemos que nos ha engañado a todos. Ya lo advirtió antes de morir, que él no era fuerte para poder vencer a la oscuridad. Pero lo que le empuja definitivamente hacia ella es ver cómo Emma no confía en él y le esconde la espada. En ese momento Hook lo tiene claro: quiere venganza al 100 %. Y para eso debe volver a Storybrooke y matar a Gold. De nuevo el leit motiv de la maldición para volver al pueblo, aunque esta viene con sorpresa incluida: el corazón que usan para lanzarla es el de Merlín (la persona amada por Nimue, quien es todos los Oscuros), por lo que nuestro mago más famoso es asesinado por Hook. Emma reacciona y le quita los recuerdos, a él y a todos los que saben que Hook es el Oscuro, para regresar a Storybrooke y allí conseguir vencer a la Oscuridad que vive en ellos y recuperar a su Hook, a la persona que era.

El plan.

Once-Upon-a-Time-5x10-feature

Emma acaba confesando a su familia lo ocurrido, aunque ellos siguen estando un poco resentidos con ella por no haberles confiado la verdad. Por eso nadie le quita el brazalete que le ha puesto Zelena. Por eso se queda de lado mientras el resto trata de averiguar la importancia de Nimue  (el aviso de Merlín). Pero nada como el amor de un hijo, por lo que Henry le acaba ayudando a encontrar los atrapasueños que Hook le ha quitado (incluido el de ella) para poder devolverles los recuerdos a todos y saber los planes de Hook. Y en el momento en que Emma recupera los suyos, sabe qué es lo que va a hacer Hook; lo que, de hecho, ya ha conseguido: hacer de carne y hueso a Nimue y a todos los Oscuros que han habido en la historia para acabar con toda la Luz. La partida acaba de comenzar.

¿Te ha gustado tanto como a mi? ¿Te ha sorprendido la rapidez con la que Hook ha sucumbido a la Oscuridad? No me gusta verlo así, hiriendo de esa manera a Emma, tan malvado. Porque incluso antes de enamorarse de ella, cuando aún no era del todo bueno, tenía mucho encanto. Quiero que vuelva. Y vivo, por supuesto.

PD. Si no recuerdo mal, Lancelot no es llevado a Storybrooke por la maldición, por lo que supongo que llevó a cabo el viaje buscando a la Dama del Lago. Esto me hace pensar que ella será alguien importante en esa lucha Luz VS. Oscuridad que va a producirse en Storybrooke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s