Homeland 5-07

Estamos a un ¡¡uyyyy!! de averiguar la el motivo por el que el SRV quiere a Carrie muerta. Cada personaje está jugando su partida, y algunos llevan muy mala mano. Y una vez más, muchos de ellos me sorprenden con sus decisiones.

La decisión de Quinn.

homeland-5x07-extrait

Quizá la de Quinn sea la más forzada. Una cosa es que seas un fuera de serie, y otra cosa es que te vayas tú solo a la boca del lobo para acabar con una cédula terrorista. Uno de los del grupo de la casa es sobrino de Abú Al Qatari, que por la reacción de Peter y de  Dar, debe de ser un peso importante. Así que Quinn decide irse con ellos para ayudarles a llegar hasta Siria para atentar allí, y así poder detener (o matar) a Qatari. Y todo ello con el beneplácito de Dar. También él ha pasado de estar dispuesto a morir por Carrie a olvidarse de ella. Sea lo que sea, que vuelva vivito y coleando.

La decisión de Saul.

homeland-5x07

Si la semana pasada pensaba que Saul y Dar Adal estaban compinchados y todo era un montaje para descubrir al topo, ahora ya no lo tengo tan claro. El jefe de la CIA sigue sospechando de Saul y no duda en ordenar su regreso a Langley para hacerle una especie de “buying”. Lo más sorprendente, la decisión de Saul, que me ha pillado totalmente por sorpresa: irse con Etai “Es la primera vez que deserto”. Saul va a llegar muy lejos para demostrar su inocencia; quizá demasiado. Lo más erróneo, ver cómo Saul sigue confiando una y otra vez en Allyson, y le confiesa que Carrie sigue viva. Lo mejor, el ataque de ansiedad que le da a Allyson cuando se entera que Mathison sigue viva. Miranda está magistral. Y me deja con ganas de conocer su pasado, de ver cómo la captó el SRV y ver cómo se introdujo en la CIA.

La decisión de Carrie.

Homeland-5x07 (1)

Como era de esperar, Carrie no coge ese avión. Bajo el amparo de Otto, descubre en los documentos una pequeña pista que le indica el camino a seguir: la falsa muerte de Ajmer Nazari. Pero esta pista ya le va a crear problemas: 1º, enfrentarse a Laura por la publicación de los documentos, ya que ella y Numan la han ayudado a localizar a Ajmer en Amsterdam. El 2º, la muerte de su contacto en Amsterdam, ya que la SRV, ahora que sabe que Carrie está viva y tiene los documentos, anticipa sus movimientos. El 3º, la llamada de Carrie a Allyson, ya que fue ella quien dirigía la división en Bagdad antes de la llegada de Carrie. Está claro que Allyson le tenderá una trampa, pero como desconocemos si Carrie ha abierto, o abrirá antes de reunirse con ella, el ordenador que ha robado a Nazari, igual es Carrie quien engaña a Allyson. Pronto saldremos de dudas.

No quiero acabar sin comentar dos cosas: la 1ª es que me sigue alucinando que nadie sospeche aún de Allyson. Ni Dar Adal, ni Saul ni Carrie. Menudos espías de la inteligencia están hechos. Y la 2ª es el cambio de actitud de Otto con respecto a Carrie ¿A qué viene decirle a Jonas que está desequilibrada y que no van a renovarle el contrato? ¿Es una especie de prueba? La verdad es que no lo acabo de entender. Lo único que sé es que, una vez más, me he quedado con ganas de más ¿Y tú?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s