The Walking Dead 6-07

Creo que hablo en nombre de todos cuando grito ¡SIIIIII! Asunto resuelto, y por ahora muy bien resuelto. La serie ha despejado la incógnita planteada al final del 3º episodio y nos ha regalado un capitulazo que hace preveer una midseason de infarto ¡Vamos allá!

walking-dead-6x03-glenn

Glenn.

Lo único bonito que puedo decir de Dereck es que por lo menos sabe caer. Y gracias a caer encima de Glenn, él sobrevive. Desesperado, consigue meterse debajo del contenedor y, tras matar a algunos zombies que tratan de zampárselo, deja pasar el tiempo hasta que la zona se despeja. Muchos temían que Glenn sobreviviera pero por poco tiempo; es decir, llega a Alejandría pero con algún mordisco que otro, con el tiempo justo para poder despedirse de Maggie y hacernos llorar a moco tendido. Afortunadamente no ha sido así. La sorpresa viene de mano de Enid (¿ves como te dije que volveríamos a verla?), quien, escondida en el pueblo, ayuda a Glenn. Ella en un principio se niega a volver con él a Alejandría, pero tras convencerla y psicoanalizarla, consigue convencerla. Pero no todo iba a ser tan fácil: al llegar a las afueras del pueblo, ven que está rodeado por caminantes ¿Cómo conseguirán llegar?¿O cómo conseguirán hacerles saber que están al otro lado?

walking-dead-enid-6x07

Carol, el ojo que todo lo ve.

Que saltaban chispas, y no de las buenas, entre Carol y Morgan ya lo dije en el 1º capítulo. Ella no se fía ni un pelo de él, por eso acude a Rick y le cuenta cómo dejó escapar a los Wolves a pesar de que mataron a muchos de los suyos. Michonne, Carol y Rick hablan con él, y a pesar de que él les repite una y otra vez aquello de “Toda vida es preciada” y que si él pudo cambiar, los demás también, no consigue convencerles. Y a pesar de todo, les miente. Pero Morgan decide seguir adelante, e implica a Denise para que le ayude a salvar al Wolve, ya que tiene una herida bastante importante. Pero una vez más, Carol está ahí, atenta, al pie del cañón. Y pilla a Morgan en la casa ¿Cómo crees que acabará el asunto? Sabes de sobra que yo soy del #TeamCarol, así que si tiene que morir uno de los dos, que sea Morgan.

The-Walking-Dead-AirunGarky.com-6x07-04-copia-660x330

Se masca la tragedia.

La estupidez humana nunca deja de sorprenderme. Y en Alejandría son los nº1 en ello. Ahora le toca el turno a Spencer que, sin decir nada a nadie, decide malcolgarse de un cable para tratar de pasar por encima de los zombies y ahuyentarlos con un coche. Como no podía ser de otro modo, el cable se rompe. Y de nuevo Rick y Tara tienen que sacarles las castañas del fuego. Pero hoy Rick también demuestra ser bastante imprudente. El amor le debe haber cegado, y ni por asomo intuye las intenciones de Ron, enseñándole a disparar. El chaval quiere acabar con Carl, y puede que con Rick, a toda costa. Y de hecho, sólo el desastre final evita lo que parece un disparo para Carl.

walking-dead-spencer-6x07

El destino les tiene preparado una desgracia aún mayor. Mucho reforzar muro, pero lo que acaba desplomándose sobre el muro es la torre de vigía, abriendo un precioso agujero por el que los caminantes invadirán el pueblo. El momento mágico de los globos, color verde esperanza, que les hace saber que Glenn está vivo, queda roto en cuestión de segundos. Y esto me hace creer que el “Socorro” que oye Daryl volviendo pueda ser de Alejandría ¿Opinas lo mismo que yo?

Todo hace pensar que el lunes que viene vamos a ver muuucha sangre. Espero que todo sea sangre muerta, y no de los vivos.

PD. ¿Te has fijado como los del grupo (esta vez Tara y Michonne) van cuestionando cada vez más las palabras y actos de Rick, mientras los nuevos empiezan a adorarle?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s