Homeland 5-06

Episodio un poco de transición que sirve para dejar las posturas claras para la semana que viene. He de decir que a mi, a pesar de todo, me ha gustado.

Cuestión de confianza.

Homeland-5x06-1

Saul se da cuenta de que algo anda mal. Le están siguiendo únicamente a él, Dar Adal sospecha de él y de Israel, y encima su autorización para acceder a ciertos documentos ha sido restringida. Saul ya tiene claro que han sido los rusos, pero me da la sensación de que ahora mismo su prioridad es averiguar quién es el topo que tienen en la delegación. La fuerte discusión que han mantenido los Dar y Saul la he visto demasiado forzada, y eso me da que pensar. Igual los dos están compinchados quieren saber quién les está haciendo el contraespionaje y, supongo, llegar hasta el contacto ruso. Lo que no me acaba de quedar claro es si los dos, o uno de ellos, sospechan de Allyson ya.

En la boca del lobo.

5314718

Los documentos filtrados por Laura Sutton ha hecho que muchas sentencias de terrorismo hayan sido revocadas, lo que implica la puesta en libertad de variods yihadistas, entre ellos Hajik Zayd. La ¿casualidad? hace que justamente Hajik viva junto con la persona que ha curado a Peter Quinn. Zayd sospecha de él, piensa que es un espía, y Quinn rápidamente lo cala. Para salvar su vida decide sembrar cizaña entre ellos. Les aconseja no atentar ahora, ya que están fuertemente vigilados. Y les recalca que la verdadera lucha es en Siria, pero que claro, uno va allí si realmente quiere luchar. Quinn consigue su objetivo y, cuando Zayd trata de matarle, ninguno lucha a su lado. Y claro, Peter es mucho Peter, y aún malherido y todo consigue acabar con él. Veo un poco rocambolesco que justamente Quinn haya acabado en un sitio así, por lo que no sé si pensar que lo ha hecho adrede. Igual la semana que viene salimos de dudas.

La huida.

homeland-saison-5-episode-6-episode-5-spoilers

El encuentro con Saul no ha ido como Carrie esperaba. Él sigue muy enfadado con ella por lo sucedido en Langley, y su explicación de lo sucedido suena demasiado rocambolesco para que él se lo crea. El muro que hay entre ellos se hace muy evidente. Esto y el ultimátum de Jonas deja a Carrie fuera de juego. Su reacción, una vez más, es sumamente egoísta: piensa irse sin importarle lo que le pase a Quinn. Pero finalmente, y tras lo ocurrido en la CIA, Saul le ayuda porque sabe que sólo así puede desenmascarar a los rusos. Y con la ayuda de Otto, Carrie acaba con una copia de los documentos hackeados.

Toma asiento. Empieza lo bueno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s