Once upon a time 5-07

Menos mal que ha dejado de lado la parte en la que Gold se convierte en héroe y se han centrado en la trama de Merlín y Emma. Aunque creo que la serie pega muchos desvaríos y algunas cosas carecen de lógica, la verdad es que me entretiene mucho. Y hoy, aunque seguimos sin saber qué pasó con Emma, hemos conocido la historia de Merlín.

Nimue.

nimue-cambia-la-historia

Nimue no sólo fue el amor verdadero de Merlín, si no que fue el 1º Oscuro de todos. Dejó que el odio y la venganza superaran al amor, y eso le llenó de oscuridad. Fue quien encerró al mago en el árbol. En el presente anima a Emma a destruir la luz, Y es por lo que no acabo de entender que en el episodio pasado Merlín advirtiera de que para acabar con Emma tenían que encontrar a Nimue ¡Pues si es mala!

Merlín y Excalibur.

Merlín consiguió la inmortalidad y la magia bebiendo del santo grial. Y tras 500 años ayudando a los demás, y aprovechando el momento perfecto que vive junto con Nimue, decide que quiere envejecer con ella, por lo que se dispone a forjar con el metal del santo grial la espada de Excalibur. Y así lo hace. Pero Nimue, que ha bebido del Santo Grial y ahora es inmortal como Merlín, se convierte en el Oscuro tras matar a Vortigan, la persona que arrasó con su poblado. Y para evitar que Merlín acabe con su inmortalidad rompe la espada. Pero Merlín escapa con la espada y la parte rota y, al cabo de los años, y ya junto con su aprendiz, decide poner la espada a salvo de todos en la roca, y crear la daga para controlar al Oscuro con ella.

Decisiones erróneas.

robin-regina-hook-david-mary-margaret-con

Dos personas tienen hoy la oportunidad de cambiar sus destinos, de escoger el bien por encima del mal. Pero ambas fallan. Arturo, junto con la sorprendente ayuda de Zelena (cuánta guerra dará esta chica y que moñas es a veces Blanca), convierte Excalibur en una nueva “daga” para controlar a Merlín y deshacerse del grupo de Storybrooke. Merlín intenta convencerle de que es ahora cuando se le presenta la oportunidad de demostrar su valía, el gran rey que todos esperan que sea. Pero Arturo no está dispuesto a escuchar y decide seguir disfrutando de su status gracias a los engaños.

Y luego tenemos a Emma. En un primer momento consigue vencer a la oscuridad y no dejarse llevar por las palabras de Nimue en Camelot, que quiere que mate a Merlín. Pero una vez en Storybrooke, Emma, el Oscuro, une Excalibur con la daga gracias a la Llama de Prometeo, y haciendo caso omiso de las palabras que Merlín le dijo cuando era niña, empuña Excalibur ante las miradas de todos los Oscuros.

A destacar la ingenuidad de Blanca con Zelena (¿cuándo han maquinado la bruja y Arturo?) y la pregunta que le hace Emma a Merlín: ¿Puede el Oscuro usar su poder para hacer únicamente el bien? Quizá sea la clave de todo.

PD. Una vez más, muero de amor con Hook!

280x157-TcJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s