Once upon a time 5-06

Aunque el episodio de hoy ha estado entretenido, me ha parecido demasiado absurdo la rapidez con la que Gold ha sido convertido en héroe. Vamos a ver: una acción no define a una persona, y mucho se lo tendría que haber currado para que nos lo hubiéramos creído.

Forjando su destino.

Once-Upon-a-Time-season-5-episode-6-feature

Mérida y Lancelot son puestos en libertad por Merlín y compañía. Cuando la pelirroja se da cuenta de la valía de Bella, la “secuestra” para que la ayude a rescatar a sus hermanos. Mérida está dispuesta a cualquier cosa por salvarlos, incluso a convertirse en oso a través del hechizo Mor-Du. Pero Bella le hace recapacitar (¿desde cuándo sabe tanto de magia?) para recuperar su reino debe luchar como una reina. Y así, la flecha de Mérida atraviesa las 3 flechas que van a matar a sus hermanos y consigue que los diferentes clanes caigan arrodillados a sus pies. Brillante la caracterización de sus 3  ex-pretendientes, igualitos que en Brave. Las dos chicas se despiden, amigas para siempre.

Descubriendo secretos.

Dos importantes secretos se han hecho públicos: en el 1º episodio me equivoqué, diciendo que era Lancelot quien se apareció en el cine a la Emma niña para advertirle del futuro. Y hoy me he dado cuenta de que no fue Lancelot, si no Merlín. Emma lo descubre también al conocer por fin al famoso mago, y él le vuelve a recordar la advertencia que le hizo envolviéndola de más peligro y misterio: “No debes tocar Excalibur. El destino de los que amas depende de ello”.

Pero quizá más importante es el hecho de que, finalmente, el grupo se da cuenta de que Arturo no es trigo limpio. Y a pesar de que el falso rey trata de evitar que hablen con Merlín quemando la seta (ya hay que ser cutre para quemar la seta y no pararse a mirar si quedan restos), hay otra persona que fue elegida por Merlín: el autor. Y así, a través de Henry, descubren que a Merlín le ha sucedido algo, y es muy probable que el Oscuro ande detrás de este suceso. Y lo más importante: deben averiguar qué o quién es Nimue, lo único que puede ayudarles a derrotar a el Oscuro.

I need a hero.

mqdefault

La verdad es que todo esto de Gold me ha parecido bastante ridículo. Para empezar, tiene más de héroe Bella que él mismo. Ella lo ha demostrado millones de veces. Y luego, como ya he comentado, me parece absurdo que un único acto defina a una persona. El caso es que Gold salva a Bella de las garras de Mérida/el oso. Y así, Mérida, Gold y Bella se dirigen hacia casa de Swan, donde hacen un trato: él sacará Excalibur si le devuelve el corazón a la chica. Dicho y hecho. Emma cumple su trato y Gold saca a Excalibur de la piedra, Y según él (casi me meo de la risa) ha cometido su mayor error, ya que ha creado al héroe que acabará con ella. Lo único que me ha gustado de Gold es ver cómo su experiencia como el Oscuro le permite preveer los movimientos de Emma. Y esa chulería final me ha recordado un poco a Rick Grimes cuando son apresados en Términus: Han cogido a la gente equivocada.

1446427315000_us_abc_320

PD. Me quedo con la conversación entre Zelena y Emma. Me ha sorprendido que rechace el trato, pero sobre todo su advertencia : yo no necesito a nadie a mi lado, tú sí. Es cierto, Emma ha tratado seguir teniendo a su lado tanto a Hook como a Henry, y a perdido a ambos. Y como bien le recuerda la bruja, el dolor que ha causado a su hijo siempre quedará ahí.

Ah! Y Emma aún no ha tocado la espada!

Responder

