Once upon a Time 5-04

¡Madre mía! Esto si que no me lo esperaba yo ¡Todos hechizados con los polvos mágicos que Rumples le entregó a Ginebra! Veremos cómo resuelven este lío en el que se han metido todos. Mola esta serie porque siempre nos sorprende con giros buenísimos (aunque a veces no estén demasiado bien explicados).

La verdadera historia de Lancelot.

maxresdefault

Por fin hemos sabido qué pasó realmente con el triángulo Lancelot-Ginebra-Arturo y cómo Arturo consiguió construir su reino sin tener la espada completada. Y madre mía, Arturo es el mayor farsante de la historia de Once Upon a time. Tiene engañada a Ginebra y su reino es una ilusión. Y todo por su ansia de ser rey, de ser alguien. En vez de aceptar que va por el camino incorrecto y rectificar, decide vivir él y los que le rodean un engaño. Ginebra está enamorada de Lancelot, pero la magia hace que permanezca ajena a todo al lado de su marido, apoyándole en todo momento en su búsqueda de la daga.

Los Charmy encantados.

b8b9ab1d8c75008db6261a25de6481db

Los Charmy son únicos discutiendo, por eso nos engañan a todos, haciéndonos creer que David va a entregarle la daga a Arturo. Pero todo es un plan para desenmascarle. Blanca, David y Lancelot se lo llevan al Granny’s, pero lo mejor queda por llegar: la cara de decepción de Lancelot (pobrecito, no sabe que su amada está bajo los efectos de la magia) tras ver cómo Ginebra lo traiciona, y ver cómo el matrimonio hechiza a David y a Blanca para que colabore también con ellos. Supongo (y espero) que o bien Regina, o bien Emma, se darán cuenta de que algo va mal. El caso es que nos quedamos con los Charmy pidiéndole la daga a Regina porque Arturo es el bueno, y a Lancelot encerrado en mazmorras y conociendo a, nada más y nada menos, que a Mérida. La pelirroja aún tiene muchas cartas que jugar.

Los planes de The Dark One.

En el episodio de hoy vemos las dos caras de Emma. En Camelot, Swan está cada vez más agotada de vivir constantemente con la vocecilla de Rumples metida en su cabeza. Y por eso el bueno de Hook (muero de amor) le ofrece un plan antiestréss para conseguir que Emma confíe en ella misma y se libre de sus fantasmas. Y lo consigue, aunque visto que Arturo acaba con la daga supongo que será por poco tiempo.

once-upon-a-time-5x04-captain-swan_464191

Y en Storybrooke vemos al Oscuro diciéndole a Gold que él será su héroe, y que para eso tiene un “arma secreta” que le ayudará a ser el más valiente de todos. Y así, horrorizada, descubro que tiene en su poder a Mérida (Brave), a quien le saca el corazón para obligarle a que enseñe a Gold a ser valiente.

¿Qué te ha parecido el episodio? A mi me ha gustado mucho el tema de los hechizos (sí que da de si el tubito) y que nos hayan contado la historia de Arturo. Como David y Blanca han perdido los recuerdos de Camelot, no sabemos si siguen hechizados o no. Me encanta que haya vuelto a aparecer Mérida. Y sigo pensando, igual que la semana pasada, que puede que todo sea un plan de Emma para poder acabar con Arturo.

Hasta la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s