The Walking Dead 6-02

Y tras casi 60 minutos sin soltar el aire, por fin vuelvo a respirar. Qué contención. Qué nervios. Qué miedo. The Walking Dead nos ha regalado de nuevo un episodio magnífico en el que nos presenta a The Wolves en todo su esplendor y vuelve a dejar claro cuál es el verdadero peligro del apocalipsis zombie: los vivos. Y cuál es el lema de la serie : sobrevive como sea. (JSS)

Enid y Carl.

Enid-in-Episode-2-Season-6-of-AMCs-The-Walking-Dead-sneak-peek-video11

Hola y adiós. El flashback de Enid nos muestra todas las penurias que ha vivido en poco tiempo. Cómo pierde a sus padres y cómo sola consigue llegar hasta los muros de Alejandría. Y todo con un único lema “Just survive somehow” (sobrevive como sea). Y por eso se despide de Ron pero no de Carl, aunque sí que le hace cómplice de su lema, mostrándonos que realmente sentía algo por el joven. Me extraña que hagan desaparecer a  un personaje vivo así como así, teniendo en cuenta su escasez. Aunque visto lo visto (Merle, el Gobernador, Morgan) no me extrañaría que tarde o temprano la volvamos a ver. Esperemos que cumpla con su lema.

Siempre hay una 1ª vez.

Me hace gracia la pregunta de Spencer a Rosita. Sí, Spencer, esto que habéis conocido hoy por primera vez lo llevan sufriendo nuestros chicos desde el inicio del apocalipsis. Y han conseguido sobrevivir aferrándose a algo por lo que vivir. Alexandría es un buen motivo, aunque para Rosita el principal de todos sea Abraham. Los habitantes ya conocen, por fin, la triste y dura realidad que les rodea: no sólo han de preocuparse de los muertos, si no también de los vivos. Y muchos de ellos se han enfrentado a sus miedos: Denise se ha atrevido a operar, aunque la cosa estaba difícil; el padre Gabriel por fin ha comprendido los tiempos duros que va a tener que vivir y lucha ; Aaron ha acabado descubriendo que es el culpable involuntario de ese ataque (ya sabía yo que el que los Wolves se encontraran con su mochila no auguraba nada bueno); y Jessie ha podido exteriorizar toda la furia contenida durante años antes las palizas de su marido. Brutal la escena de su ensañamiento con la mujer.

the-walking-dead-critica-sexta-temporada

Morgan VS Carol.

Ya te dije la semana pasada que estos 2 no iban a caerse nada bien. Tienen dos maneras muy distintas de resolver sus conflictos (en verdad, choca con la mentalidad del grupo entero). Aún no sabemos si Morgan ha tenido que pasar muchas penurias hasta llegar a Rick. Y con penurias me refiero a enfrentamientos con personas para sobrevivir. Pero sí sabemos por todo lo que ha pasado Carol para llegar hasta allí. Y Alexandría y los suyos valen lo que no está escrito. Carol vuelve a demostrar que la evolución de su personaje es lo mejor, con diferencia, de la serie. Sabe en todo momento cómo debe manejarse con cada uno. Y defiende a balazo limpio lo que considera suyo. Ya habrá tiempo después para las lágrimas, como bien nos muestra. Su rápida intervención, a pesar de lo que pueda pensar Morgan, ha salvado al pueblo y a la mayoría de sus habitantes. Y todo en el tiempo en que se prepara un bizcocho.  Eso sí, lo que he sufrido viéndola “disfrazada” de Wolve pensando que alguien podía confundirla y matarla no está escrito.

walking-dead-6x02-carol

Pido perdón a Nicholas y al Padre Gabriel por pensar que uno de los dos tenía algo que ver con el bocinazo. Ha quedado claro que no. Y lo que no acabo de tener claro es cómo Morgan llega tan rápido a Alexandría pero no el resto, cuando más o menos estaban todos juntos.

¿Te ha gustado tanto como a mi este capítulo? ¿También piensas que va a haber mucha tensión entre Carol (y Rick y el resto) y Morgan? ¿Crees que tardaremos mucho en volver a ver a The Wolves?

Después de tanta sangre, un poquito de calma para el 6-03, por favor!

Anuncios

2 pensamientos en “The Walking Dead 6-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s