The Walking Dead 6-01

Creo que, The Walking Dead es la serie que con más ansia espero, junto con Juego de Tronos. Fear TWD no ha sabido saciar esa emoción, y tenía muchas, muchas ganas de ver a Daryl y compañía. Hoy han regresado con un gran episodio que consigue tenernos toda la hora en tensión y, lo que es más, nos deja con un AY en la boca por lo que intuimos pasará la semana que viene. Episodio de tensión contenida, como la que hemos visto en los personajes.

Tensión entre Morgan y Rick.

3_35a04be7b2

Los 2 se alegran de haberse encontrado, pero andan con pies de plomo el uno con el otro porque no saben qué esperar. Morgan se da cuenta de que el Rick que conocía se encuentra muy al fondo del sheriff actual. Sabe que ha cambiado, y hay cosas que no le gustan. Y Grimes anda tanteándole para evitar que no sea un problema para él. Por ahora, Morgan le apoya en todo, aunque no comparte muchas de sus decisiones. Me quedo con cómo ha calado a Carol desde un principio: “Observas mucho y siempre estás preparada”. Intuyo que va a dar mucho juego, aunque a Carol, no le va a caer demasiado bien.

Tensión entre Derek y Glenn.

Los 2 llegan hechos polvo, pero Glenn sólo le cuenta a Maggie lo que realmente ha ocurrido (y esta a Tara, quien ya se va recuperando). Glenn siempre ve lo mejor delas personas y, al contrario que Rick, quiere ayudar a que la gente cambie. Por eso, aunque él hubiera preferido que se quedara al margen de la acción, Glenn se lo acaba llevando. Y aunque ayuda a Glenn y a Heath a quitarse unos cuantos zombies de encima, haciéndonos creer que ya va por el buen camino, el bocinzo final me hace dudar de él. No lo veo trigo limpio, y creo que es él quien los traiciona ¿Piensas lo mismo?

Los nuevos.

Un grupo nuevo llega a Alexandría: Heath, Annie y Scott. Heath ha sido el que ha tenido más protagonismo y parece más resuelto que la mayoría. Me ha caído bien. El pobre Carter ha pasado de caernos mal a darnos un poco de pena, aunque su muerte ha sido muy ridícula. Y aquí he de romper una lanza a favor de Rick: igual si Morgan no hubiera intervenido en el “entrenamiento” para matar zombies, puede que siguiera vivo. Rick tiene razón, son unos blandengues que no tienen ni idea de lo que hay ahí fuera. Y también tenemos a Tobin, que por ahora parece apoyar a Rick

2_35a04be7b2

Me ha llamado la atención esa actitud un poco suicida de Ford. La verdad es que desde que descubrió todas las mentiras de Eugene no ha vuelto a ser el mismo, pero lo veo demasiado radicalizado en ese especto. Por lo menos parece que sirve para que Sasha acabe dándose cuenta de que quiere vivir.

Resumiendo, un gran episodio cuya tensión por la ejecución del plan para trasladar a los zombies se ha visto reflejada también en la tensión entre los distintos personajes (hasta Daryl ha mostrado su desacuerdo con Rick). Y el uso del blanco y negro para contarnos lo sucedido antes, frente al color del presente me ha gustado mucho.

La semana que viene promete, y mucho!

the_walking_dead_episode_601_daryl_reedus_post_8

Anuncios

3 pensamientos en “The Walking Dead 6-01

  1. Pues yo creo que la del bocinazo ha sido la jefa, no sé.
    A mí también me gustó el episodio. Después de la emisión leí críticas en las rrss de que si había sido un capítulo de relleno pero a mí me enganchó. También decían que por qué llevarselos y no quemarlos y ya está.
    Por cierto, ¿Rick tendrá novia esta temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s