Homeland 5-01

Me gustó tanto la última temporada de Homeland que tenía muchísimas ganas de que empezara ya la 5ª. Y la verdad es que me ha gustado. Seguimos con el cuarteto principal a tope (Carrie, Saul, Peter y Dar Adal) y empiezan a presentarnos a los nuevos jugadores. Y esta vez el escenario es, tristemente, tan actual, que vamos a estar muy puestos en toda la trama política.

¿Qué ha pasado?

Han pasado un par de años. La relación entre Carrie y Saul se ha enfriado, sobre todo porque parece ser que alguna declaración de Carrie fue clave para que no nombraran a Saul director de la CIA. Aún así, ocupa el puesto de jefe de la división europea. Carrie y Franny se han marchado a Alemania, y ella ha empezado a trabajar como jefa de seguridad en Düring Foundation, donde ha rehecho su vida junto a Jonas. Y Peter lleva meses como agente en Siria, y se conoce al dedillo todo lo que rodea al Estado Islámico.

La CIA y su juego sucio.

Homeland-Episode-5-01-Separation-Anxiety-Promotional-Photos-homeland-38825027-595-446

Ya sabemos de lo que es capaz la CIA, al igual que el resto de las agencias de inteligencia. Por eso no nos sorprende el acuerdo ilegal que tenía firmado con el gobierno alemán para espiar en su nombre, sobre todo en relación a la amenaza yihadista. Pero claro, nadie contaba con que fueran a ser hackeados (aunque, todo hay que decirlo, de manera accidental) y les iban a robar más de 1600 documentos en relación a ese acuerdo. El gobierno alemán rompe su trato, pero Saul no está dispuesto a cruzarse de brazos ante los innumerables peligros, y deja a Peter solo para que se haga cargo de la situación, aunque sin ningún tipo de apoyo. Vamos, que lo dejan en su salsa, ¿no crees?

Carrie.

homeland0501

Da gusto ver a Carrie tan centrada y familiar. Me alegra ver que ha sido capaz de incluir felizmente a Franny en su vida. Incluso se ha enamorado de su compañero de trabajo Jonas. Pero su tranquilidad pronto se ve truncada. Su jefe quiere ir a Siria, a un campo de refugiados, para hacer una donación de dinero y conseguir que más ricos hagan lo mismo ¿Cómo conseguir que su vida no corra peligro? Sus contactos con la comunidad musulmana de Berlín le consigue un salvoconducto de la mano de Hezbola y Al Amin. Todo hace preveer que ese viaje será un desastre.

Homeland-Episode-5-01-Separation-Anxiety-Promotional-Photos-homeland-38825028-375-500

Así que ya ves, esta temporada girará en torno al problema del estado islámico y la crisis de refugiados, tan actual hoy en día. Y una vez más, nos ponen de manifiesto el juego sucio de las agencias de seguridad y de los gobiernos, que siempre lo justifican con un “es por nuestra seguridad”.

Y aunque me alegra ver a Carrie feliz, yo lo único que me pregunto es ¿cuándo se encontrará con Quinn, si es que en ese espacio de tiempo que ha transcurrido no se han visto ya? ¿Se darán una 2ª oportunidad? Si, por favor!!

PD. Me cae mal Allison!

Homeland-Episode-5-01-Separation-Anxiety-Promotional-Photos-homeland-38825031-595-396

Anuncios

4 pensamientos en “Homeland 5-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s