Orange is the new Black 3-13

Pues si, todo lo bueno se acaba, y #OITNB llega a su fin. Y he de decir que me ha encantado. El reparto ha sido más coral que nunca, y hemos conocido nuevas historias a través de los flashbacks que me han parecido geniales. Y sobre todo, lo que más me ha gustado, ha sido la magnífica relación que ha surgido, y afianzado, entre Tucky y Big Boo. Me encanta.

El lado oscuro de Piper.

norma

Uno de los cambios más llamativos ha sido el de Piper. Ha cogido poder gracias al negocio de las bragas y no va a dejar pasar las posibilidades. Y eso implica ser fuerte. Por eso, cuando descubre que todo su dinero ha desaparecido, no duda en dar su merecido a la ladrona, aunque no sea la persona que ella creía en un principio. Stella ha sido quien la ha traicionado. La desesperación de ir a salir sin un pequeño colchón de dinero le ha llevado a robar a su novia, y Piper se lo hace pagar caro. Un registro inesperado hace que los guardias encuentren en el habitáculo de Stella toda una colección de objetos prohibidos, por lo que será llevada a máxima seguridad. Piper ha dado todo un golpe de autoridad delante de todas las presas, aunque no tengo del todo claro si me gusta en lo que se ha convertido.

El amor está en el aire.

Lorna se casa con Vinnie, y su boda nos sirve para comprobar, una vez más, el feeling que existe entre Red y Sam. El consejero se atreve a insinuarse, y más después de haberle explicado a Katya dónde está la puerta. Pero la rusa tiene los pies en el suelo, y sabe que eso es imposible. Pero Healy obtiene su recompensa personal: el haber sacado su carácter delante de su mujer ha hecho que esta se replantee las cosas y trate de solucionarlo.

orange-is-the-new-black-season-3-13-trust-no-bitch-swimming-lake-poussey-soso-samira-wiley-kimiko-glenn-review-episode-guide-list

Pero no son los únicos: Poussey y todo su grupo se han volcado en tratar de ayudar a Soso, evitando así que acabe en el psiquiátrico (genial cuando le dice a Healy lo nefasto que es como consejero). Y esta ayuda ha hecho que las dos se vean con nuevos ojos, surgiendo la chispa del amor entre ellas. Son 2 personajes, especialmente Poussey, que me encantan , así que espero que tengan un bonito futuro.

No podemos olvidar tampoco a Crazy Eyes, quien por fin ha decidido abrirse al amor y “juntarse” con su mayor fan.

Pero no sólo el amor romántico importa, y así observamos como Daya y Aleida se funden en un abrazo materno-filial estupendo, pero también como Norma y Red, por fin, recuperan su amistad, volviéndose a respetar, y como La Flaca es perdonada por Mendoza.

La que nos espera….

La relación amor-odio entre Caputo y Figueroa es asquerosa pero fascinante.Por muy mal que se traten, ella le da buenos consejos. Y así, tras la dimisión de Pearson por lo ocurrido con Sofía, Joe se decide a coger su cargo. Por fin piensa en sí mismo, aunque eso le haga ganarse el desprecio de los viejos guardias. Veremos lo que le dura la alegría…

Descubrimos que Big Boo y Tucky han tenido más sentido común que su víctima y no le han hecho nada a Charlie, aunque sí que han tramado un plan para que aparten a Tucky de la conducción. El problema ahora lo tendrá la pobre Maritza, que es la nueva conductora.

Pero el problema más gordo lo tiene Alex. Uno de los nuevos guardias resulta ser Aydin, uno de los hombres de Kubra. Sus peores miedos se han hecho realidad. Tendremos que esperar todo un año para averiguar qué ocurrirá.

Lo único que me ha dado pena ha sido el encarcelamiento de César. Él no me da ninguna pena, pero la bebé de Daya estaba a su cargo. Así que todo hace pensar que el pobre bebé acabará en servicios sociales y causará una gran desesperación en Daya ¿Hará esto que John vuelva?

a1ce016ea39a4087c0750c919a684a12

Y con todo esto despedimos esta 3ª temporada, con una grandiosa escena final en la que todas las chicas corren hacia el lago “Vamos a sentirnos libres por un rato”. La gran Norma ha obrado su milagro, aunque me quedo con el milagro de Cindy convirtiéndose al judaísmo.

1200

La nueva temporada tendrá una presa ilustre: Judy King. Veremos el juego que da.

Hasta la 4ª temporada.

Anuncios

2 pensamientos en “Orange is the new Black 3-13

  1. Acabamos de empezar a ver esta serie! Nunca me había llamado la atención porque pensaba que era tipo la española que hicieron en Antena 3 y nada que ver. Sólo he visto los dos primeros capítulos y creo que me voy a enganchar. Cuando llegue a tus temporadas te comento.
    P.D.: ¡Bendito Neflix!
    P.D.2: Te recomiendo también de neflix Bloodline

    • Está muy entretenida, y a medida que vas conociendo a los personajes y sabiendo sus historias, aún es más chulas. La evolución que ves en algun@s es espectacular, y puedes pasar del odio absoluto a encantarte!
      PD. Netflix mola mucho.
      PD2. Ahora estoy con Narcos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s