Orange is the new Black 3-11

Buen capítulo de Orange con el que afrontamos ya la recta final, por lo que hay que ir cerrando historias. Una vez más el reparto coral brilla con todo su esplendor, y nos deja grandes momentos.

La importancia de los sindicatos.

orange-is-the-new-black-season-3-11-we-can-be-heroes-caputo-brings-in-angie-rice-julie-lake-nick-sandow-review-episode-guide-list

La privatización es lo que tiene: sólo importan los números. Y por eso, si para poder ahorrar en sueldos hace falta llevar a guardias nuevos que no tienen ni puñetera idea del trabajo que tienen que desempeñar, pues no pasa nada. Y claro, los empastres son cada vez mayores. Los guardias “viejos” están cada vez peor y van a sindicarse por su cuenta, pidiendo ayuda y colaboración a Caputo, a quien nombran su “cabecilla”. Caputo acepta, pero antes de esos ha tenido que lidiar con Pearson a causa de un nuevo desastre: una guardia nueva se ha confundido a la hora de dar la libertad a una presa y Joe ha tenido que ir a buscar a Rice, quien esperaba tranquilamente el autobús para marcharse. Menos mal que la cosa no ha pasado a mayores.

Pero también las presas deciden “sindicarse”, y La Flaca convence al resto de “trabajadoras” de Piper para pedir mayores ingresos por cada braga entregada. Piper monta en cólera, pero, tras charlas y llegar a un acuerdo con Red para que le asesore, negocia con sus chicas. Stella, a pesar de la indecisión de Piper con su relación, es la única que se mantiene a su lado. Lo mejor de todo esto, sin duda, es ver cómo Piper va encontrando en escondites insólitos toda una cantidad de productos y objetos impensables. La Flaca, por supuesto, queda fuera del negocio.

Riñas.

Healy, gracias al relato de Crazy Eyes, consigue que suspendan cautelarmente a Rogers. Ella sabe toda la envidia que Healy le profesa, y no duda en decirle todo lo que piensa de él, advirtiéndole que volverá. La pena de esto es que las consecuencias las sufrirá Soso, quien ya está siendo maltratada por la odiosa Leanne.

Gloria y Sofía siguen a la greña por lo sucedido con sus hijos, y más después del accidente sufrido por Mendoza. Aleida no tarda en difundir falsos rumores sobre Sofía para tratar de hacerle daño. Ruiz, que cuida de Daya en su recta final del embarazo, monta en cólera cuando se entera que va a dar el bebé en adopción.

images

Alex y Piper también discuten por la manera de llevar el negocio: Vause ve cómo cada vez más se están metiendo en terreno peligroso, y no quiere saber nada, por lo que acaba cortando con Piper. Ponen fin a todas las relaciones que les unían.

Joe Caputo.

El flashback de hoy está dedicado a Caputo, La verdad es que siempre ha sido una buena persona, preocupada por los demás y tratando de ser justo, aunque también busca la admiración de la gente que lo rodea. Pero por desgracia, cuando sólo obras así por ese motivo, la recompensa no suele ser encontrasa. Y en esa situación se sigue encontrando en la actualidad: con una relación incalificable con Figueroa, tratando de sacar la prisión adelante lo mejor posible, y preocupándose por las presas y por sus trabajadores, con quienes se alía a pesar del consejo de Pearson de que cuida más de él mismo y se preocupe menos por los demás. Cree que así se ganará el respeto de sus chicos. Por cierto, ¿habéis visto a Rosa en la escena en la que Caputo entra a trabajar en prisión por 1ª vez?

caputo-3x11

Y por último, me quedo con la gran Big Boo, y cómo se empeña en sonsacar lo ocurrido a Tucky, hasta que consigue saber lo sucedido. Lo que tramen en hacerle a Charlie, bien merecido se lo tendrá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s