Orange is the new Black 3-08

Esto se empieza a poner interesante. La serie empieza a ponerse las pilas en su recta final y por fin podemos ver algo de “acción” y sucesos que nos hacen esperar más en el futuro.

Puntos opuestos.

Como el ying y el yang, hay personajes que representan a la perfección las 2 maneras opuestas de hacer las cosas. Los consejeros Healy y Rogers lo ejemplifican a la perfección. Él vierte toda su frustración y su mezquindad en su trabajo, con las presas. Para él todo es puro trámite. Sin embargo, Rogers trata de darles algo más, de que su estancia en prisión sea lo mejor posible. Y realmente trata de ayudarlas. Y los celos y envidias de Healy se elevan al infinito. La pobre Soso se ve inmersa en su fuego cruzado, pero finalmente consigue ser llevada por Rogers.

620

Estos contrastes también los vemos con Caputo, quien trata de llevar la prisión con dignidad, y la empresa privada, quien solo mira los números. Y aquí nos llevamos una sorpresa al descubrir que Pearson es hijo de uno de los jefazos. La verdad es que su personaje chirriaba un poco, ya que sorprendía un poco que alguien con tan poca experiencia y personalidad ocupara ese puesto. Ahora lo entendemos. Y los guardias nuevos sin experiencia de ningún tipo prometen dar mucho juego (¿En qué acabará lo de Tucky con Charlie?).

Y por supuesto, siguen los contrastes entre la bazofia que sirven en el comedor, y el rico menú kosher, que gana cada vez más adeptos.

La soledad

Poussey tiene cada vez más problemas con el alcohol, y su amiga Taystee es totalmente consciente de ello. Finalmente lo hablan y consigue hacerle entender que tiene que pedir ayuda. Poussey se siente sola, necesita sentirse querida, y por ese bebe. Pero Poussey no busca ayuda en Alcohólicos Anónimos como Tasha le aconseja, si no que se une al grupo de Norma, buscando su salvación en las manos de la sanadora.

images (1)

Esto contrasta con Crazy Eyes, que gracias a sus Crónicas de Cogidas del Tiempo que está escribiendo para las clases de teatro de Rogers, se está ganando la amistad y el respeto del resto de las presas. De lo mejor de la serie, sin duda.

El plan de Kubra.

images

A través del flashback de Alex, entendemos perfectamente el motivo de su terror hacia Kubra. Es capaz de cualquier cosa, incluido el matar a sus trabajadores. Ya perdonó a Alex un error, por lo que la chica es consciente de que esta traición no se la va a perdonar. Y de ahí que desconfíe de Lollys, quien la observa sin cesar ¿Trabajará para Kubra? Si a esto unimos el ver cómo el negocio de las bragas y la aparición de Stella están separando cada vez más a Alex y a Piper, se puede decir que la cosa pinta mal para Vause.

Hasta aquí el episodio de hoy, pero antes he de mencionar que me encanta que Daya finalmente haya “confesado” a la madre de Méndez que el bebé no es suyo, y que no puede aceptar su dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s