Orange is the new Black 3-07

De nuevo agradecemos a los maravillosos flashbacks que nos descubran por qué Norma está en la cárcel y su reticencia a hablar. Otro misterio resuelto, aderezado con la vida diaria en prisión de todas nuestras chicas. Sencillamente, me encanta.

getImage

La vida de Norma.

Que esta serie muestra la mayoría de veces el lado bueno de nuestras chicas está claro. Que aún sabiéndolo Norma nos sigue pareciendo un pedazo de pan, también. Pero aún así sabemos que si está en la cárcel es por algo, y hoy por fin lo descubrimos. Norma era una chica llena de inseguridades, principalmente por su tartamudeo. De ahí su silencio y su tratar siempre de pasar desapercibida. Y por eso, cuando entra en la comunidad hippie del Gurú Mack y pasa a ser una de sus esposas, su vida cobra sentido. Pero el desengaño llega con el paso de los años, y la falta de respeto que nuestra con ella hace que Norma explote y que acabe tirándolo por un acantilado. A ella le gusta sentirse especial, y por eso en prisión ahora está tan a gusto: muchas chicas revolotean alrededor de ella porque creen que la magia habita en ella, y sus días en la comuna hippie vuelven a aflorar.

norma

Piper.

Los acontecimientos giran también rápido alrededor de Piper: la llegada a la prisión de Lollys, a quien conoció en la prisión de Chicago, hace que resurjan sus remordimientos. No la ayudó cuando le pegaron una paliza, y por eso le pide disculpas. También tiene que lidiar con su pasado: Larry está rehaciendo su vida; ya tiene trabajo y las cosas le van fenomenal. Y lo más importante: decide poner en marcha su propio negocio. Se ha dado cuenta de que se tira mucha tela  la hora de confeccionar la ropa interior, y que con los retales de tela que sobran se pueden hacer más bragas. Junto con Alex decide convencer a diferentes presas para que se pongan las bragas y luego venderlas. Hay gente para todo, desde luego. Y quien mejor que su hermano Cal para poner en marcha el negocio online,

Madres e hijos.

Dayanara sigue dándole vueltas al tema de qué decisión tomar para darle lo mejor a su bebé: quiere saber si la riqueza es un factor importante a la hora de ser feliz, aunque ella tiene claro que el amor es lo principal, aunque su madre no lo vea así.

Pero Sofía y Gloria también se preocupan por sus hijos, y la peluquera empieza a notar que Benny está siendo una mala influencia para el suyo. El distanciamiento entre ambas se vuelve evidente

Y mientras, los efectos de la privatización siguen, y esta vez lo vemos reflejado en la preparación de los guardias nuevos. Un auténtico desastre, cosa que Caputo le hace notar a Danny.

oitnb_ps3_007_h.w529.h352.2x

Por cierto, me encanta la vuelta de Red como cocinera jefa, ¿Y a vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s