Orange is the new Black 3-05

Empresa nueva, vida nueva en Litchfield. Todos son conscientes de los cambios que eso va a acarrear, y tendrán que lidiar con ellos lo mejor que sepan. Y mientras, la vida sigue.

La Flaca.

tumblr_nqokbwUaXg1rssrt4o1_500

El flashback de hoy nos cuenta el pasado de la Flaca, averiguando el motivo por el que está en prisión. Un cúmulo de desastrosas desdichas le llevan hasta allí, eso y la ambición por ser “alguien”. No quiere ser como su madre, una mujer trabajadora que se pasa horas y horas cosiendo para mantener a flote a su familia. Así que decide pasar droga falsa; se pone a vender unos cartoncitos diciendo que es LSD, y dejando que la sugestión de la gente haga su trabajo. Efecto placebo. Pero demasiada sugestión es mala, y un joven de su instituto acaba tirándose por el tejado, y aunque finalmente no muere, la Flaca es arrestada por fraude.

Susurros.

Screen-Shot-2015-06-28-at-3.48.33-PM

Uno de los cambios que se llevan a cambio es un nuevo trabajo en el que pagarán a las presas que sean escogidas. Esto causa un gran revuelo y todas empiezan a levantar castillos en el aire. Hay un test psicotécncio que deben rellenar, pero que realmente no sirve para nada, ya que, para asombro de Caputo, Pearson le dice que las escogen por sorteo. Y así, finalmente, Piper, Watson, Cindy, la Flaca y varias más son escogidas para el trabajo. A la Flaca este trabajo le vale un enfrentamiento con Mendoza por abandonar la cocina. La sorpresa llega cuando descubren que el nuevo trabajo consiste en fabricar bragas. Susurros se llama la empresa. El destino le ha jugado de nuevo una mala pasada a la Flaca. Por cierto, ¿quién es esa misteriosa presa nueva, llamada Stella, que entra a trabajar en Susurros?

Relaciones complicadas.

Los guardias siguen nerviosos y enfadados porque ven cómo les están reduciendo las horas y, por tanto, el sueldo. Mendoza avisa a Norma de que deje ya de lado el tema de la brujería; lo que le enseñó a hacer para acabar con Vee no la convierte en una curandera, y al final se volverá en su contra. Red y Healy sigue coqueteando, pero finalmente hoy descubrimos el motivo de Red: quiere volver a la cocina. El despago de Sam es importante, y espero que no se transforme en rencor y en hacerle la vida imposible. Daya recibe la visita de César, quien le dice que no ha encontrado a John pero que él se hará cargo de su bebé; esto hace que Daya se replantee dar el bebé a la madre de Daya, y así se lo hace saber a su “suegra”.. Y Poussey anda la mar de entretenida porque cree que unas ardillas le roban el licor, pero desconoce que ha sido su amiga Taystee, quien está preocupada porque cada vez bebe más.

getImage

Y así, ha pasado un episodio más en la vida de Litchfield ¿Qué os parece lo de Susurros? ¿Y la aparición de Stella?¿La habrá enviado Kubra para matar a Alex, o Vause o la paranoia de Vause está ya fuera de control? ¿Habrán más recortes? ¿Conseguirá Red volver a la cocina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s