Orange is the new Black 3-03

El episodio de hoy me hace tener sentimientos enfrentados. Uno de mis personajes preferidos, Nicky Nichols, dice adios, y parece ser que para siempre. Pero como ese adios puede que le salve la vida, en el fondo estoy contenta, aunque su marcha dejará un vacío muy grande entre las reclusas.

OITNBS3_4JUNE14_WHILDEN_D0858.NEF

El silencio de Caputo.

Por mucho que una quiera, los rumores siempre aparecen (y las páginas porno en los ordenadores también). Y aunque Caputo niega todo ante los guardias, éstos andan con la mosca detrás de la oreja. No se fían de él, y tratan por todos los medios posibles que “confiese”. Tan desesperado se encuentra por salvar la prisión que acude a una vieja amiga, Figueroa,  a la que chantajea con contar la vida sexual de su marido si no le ayuda a resolver la situación. Al final, Caputo confiesa ante los guardias, pero, finalmente, la exdirectora halla una solución: que compre la prisión una empresa privada. Sabiendo cómo funcionan, no pinta nada bien para Litchfield.

La vida sigue en prisión.

Sam y Red vuelven a conectar, retomando esa extraña relación que les lleva a entenderse bien el uno con el otro. La verdad es que es una relación que me sorprende, ya que Healy me parece bastante patético (una vez más lo vuelve a demostrar con los celos que tiene ante el éxito del taller de teatro de Rogers) y Red una mujer de armas tomar. Y esto lo demuestra claramente cantándole las cuarenta a Katya, la esposa de Healy.

620 (1)

Asistimos a la muy divertida enésima reconciliación entre Piper y Alex, que pasan de tener sexo de castigo a mostrar sin complejos sus verdaderos sentimientos en la clase de teatro. Veremos lo que duran esta vez.

Vemos a las latinas, muy ilusionadas, organizando la boda de Daya, aunque ésta está muy preocupada porque no sabe nada de John. Y las afroamericanas honrando a todos los libros quemados a causa de la plaga de chinches, Me parto con Taystee y Poussey.

Adios, Nicky.

El flashback que vimos en el 3-01 sobre Nicky niña con su madre ya nos dejó ver parte de la causa por la que cayó en el mundo de las drogas. Ahora, ya de adulta, los flashbacks nos muestran a una Nicky capaz de engañar a su madre, de robar, de dejar en la estacada a sus amigos con tal de drogarse. Hasta que la madre dice basta. Ya la han pillado demasiadas veces e irá a prisión. Y ahora, a pesar de estar mucho tiempo ya limpia, ese peligro yace latente, a todas horas. Y Nicky vuelve a engañar a sus “cómplices” Boo y Luschek con tal de salirse con la suya. Pero el tiro le vuelve a salir por la culata y acaba siendo llevada a máxima seguridad. Esto puede que sea lo mejor que le pase, aunque sus amigas queden en shock por su marcha.

620

Divertidísimo el colocón que pillan Rice y Leanne cuando se encuentran con la droga ¡Milagro!

Toca esperar para ver si finamente se salva la prisión y ver qué pasa con las chicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s