Orange is the new Black 3-02

Dos de las cosas que más me gustan de esta serie es el reparto coral que tiene y el cómo consiguen que empaticemos con las presas y que, en todo caso, nos caigan mal los trabajadores de la cárcel. Viendo cómo funcionan las cosas, no es de extrañar que el sistema falle tanto y no esté a la altura de lo que se espera de él.

También llama la atención ver cómo se aferran a cualquier cosa, por pequeña que sea, y así vemos cómo el mundo de la “magia” va cobrando cada vez más importancia en la prisión, y como Norma empieza a destacar por ello.

620

Cárcel en bancarrota.

Una plaga de chinches asola la cárcel, y no queda otra que quemar colchones y libros como medida de choque, y limpiar a altas temperaturas las ropas de la presa. Buena excusa para ver pasearse a las chicas en rompa interior, ya que no hay ropa de recambio para todas. Más de un guardia se alegra la vista con ello. Al llamar Caputo para reclamar más colchones se entera de las malas noticias: van a cerrar Ltchfield, así que tendrán que pasarlos meses que quedan como buenamente puedan. En principio él será el único al que reubiquen. El drama está servido. Penita da ver cómo las presas se quedan sin libros, sin un buen recurso para dejar volar la imaginación y poder olvidar durante unas horas dónde te encuentras.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

piper-alex-3x02-oitnb

Red, tras hablar con su familia (y de paso decidir que no quiere saber nada de su marido) el episodio pasado tiene claro que Piper le mintió cuando le dijo que el negocio iba fenomenal. Y claro, no tarda ni un segundo en decírselo. Es una persona egoísta que sólo piensa en agradar a los demás, sin importar las consecuencias de sus mentiras. Eso hace que Piper se plantee decirle la verdad a Alex, y más teniendo en cuenta la depresión que siente Vause por haber vuelto a la cárcel. Finalmente confiesa sus pecados y, tras una discusión inicial acaban teniendo sexo agresivo a escondidas. Me hace mucha gracia la reacción de Alex; entiendo perfectamente que se enfade con Piper, pero que le llame egoísta y traidora??? hay que recordar que si Piper está en prisión es porque Alex la denunció, Y encima, tras convencerla de que no “traicionara” a Kubra, Alex cambia de opinión y salió libre mientras que Piper continuó presa. Así que un poquito de por favor.

John.

Bennett se ha enterado de que Aleida está reunida con la madre de Méndez. Como no, mira sólo por su interés y trata de sacarle a su “consuegra” dinero a cambio de prometerle el cuidado del bebé.Esa mujer me parece despreciable. Esto hace que John y Daya acerquen posturas de nuevo, e incluso el joven le pide que se casa con él, a lo que Daya responde felizmente que sí. John va a hablar con César, la pareja de Aleida, para ver en qué entorno se criará su hijo, y ahí se da cuenta de que ese ambiente es de lo más nocivo para criar un bebé. Y, como ya vemos en el flashback que nos cuenta su paso por el ejército (y de paso cómo pierde la pierna), vemos que no es capaz de asumir responsabilidades, por lo que huye.¡Qué decepción más grande!

getImage

Ah! Y qué pensáis del tema de Nicky y Boo con las drogas? ¿Creéis que ha sido una buena idea decirle a Luschek que saque y venda la heroína? ¿Quién se habrá llevado la droga?

PD. Aunque Healy me parece bastante patético, en el fondo es un pobre desgraciado. hay que ver cómo reacciona cuando Red le dice lo de su marido, extrapolándolo a su miserable vida conyugal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s