Game of Thrones 5-10

En shock. Así sigo estando 24 horas después. Y furiosa, aunque con un resquicio de esperanza al que me quiero aferrar con todas las fuerzas. Game of Thrones a vuelto a dejar a los espectadores con la boca abierta y nos ha ofrecido una recta final espectacular. Algunas cosas me las esperaba, como la escena de Cersei, y otras no; algunas me has gustado, y otras, definitivamente, las he odiado.

Invernalia.

game-of-thrones-final-de-temporada-mothers-mercy-5x10-3

En la tierra de los Stark han sucedido cosas muy importantes e interesantes para la trama, volviendo un poco a los libros. La muerte de Shireen no ha provocado la magia deseada. La mayoría de sus hombres ha desertado y se ha unido al ejército de los Bolton, y lady Selyse se ha suicidado. Se masca la tragedia. Y efectivamente, los hombres de Bolton, infinitamente superiores al ejército de Stannis, arrasan con todo. Pero, gravemente malherido, no encuentra la muerte de mano de Ramsay, si no de Brienne, quien ha seguido la batalla y por fin puede vengar la muerte de Renly. O eso creemos, porque realmente no llegamos a verlo. Sinceramente, después de lo que hizo le deseaba una muerte más sádica (ay, si hubiera caído en manos de Ramsay…), pero con algo habrá que conformarse. Su cara de decepción al ver que no va a lograr lo que se había propuesto no tiene desperdicio. Lo único malo, que Ramsay sigue vivito y coleando.

Pero no debemos abandonar Invernalia sin hablar de Sansa. La joven consigue huir de su habitación e ir a la torre para encender la vela y pedir la ayuda, pero ya es demasiado tarde, ya que Brienne se ha marchado tras ver que le llegaba la oportunidad de poder matar a Stannis. Sansa, al ver que la batalla se acaba, decide huir, pero en su camino se interpone Myranda, quien no duda en amenazarla. Pero por fin asoma un poquito de Theon en Hediondo, y evita la muerte de Sansa acabando con Myranda, Los dos deciden huir, juntos. Me emociono aún recordando cómo se cogen la mano para saltar desde las alturas a la nieve ¿Qué camino emprenderán? ¿Se topará con Brienne? ¿Tratará de reunirse con Jon (snif, snif) en el muro? ¿Buscará a Bran y a Rickon ahora que sabe que están vivos? ¿O será a Arya? Por lo menos ya ha escapado. Creo que después de sobrevivir a Joffrey y a Ramsay, todo lo demás es pan comido. Con esto dejo constancia de que no creo que quisieran suicidarse lanzándose al vacío, si no que quieren huir.

Ocupando sus puestos.

2_ead8c8fc0f

No sabemos cómo, pero Tyrion, Jorah, Daarío y Missandei han conseguido regresar sanos y salvos al palacio. Allí, malherido, también está Gusano Gris. Tras exponer los diferentes puntos de vista, Daarío y Jorah deciden salir en busca de la reina mientras Tyrion, con la ayuda de Missandei y Gusano Gris se quedan al mando de Meereen, con el propósito de pacificar la ciudad. El enano contará con la inestimable ayuda de Varys, cuyos pajaritos le habían contado dónde se encontraba Tyrion. Como bien le dice, para poder gobernar una ciudad la información es clave. Esta conversación me hace preguntar si no habrá tenido nada que ver con la revuelta de los Hijos de Arpía, propiciando así que la reina se diera cuenta que Tyrion sería de gran ayuda. Desde luego si ha sido así, ha hilvanado muy fino. O igual tengo yo demasiada imaginación. El tiempo nos hará salir de dudas.

¿Pero qué ha pasado con la Khaleesi? Volando a los lomos de Drogón han llegado hasta un paisaje conocido por ella: el Mar Dothraki. Pero el Dragón, agotado por el vuelo y las heridas, necesita descansar, así que la reina empieza a caminar. De repente, se ve rodeada por un numeroso khalasar, dándole únicamente tiempo a deshacerse de su anillo de casada con Hizdhar ¿La reconocerán? ¿Se unirán a ella? ¿Sentirá Droghón de nuevo el peligro que corre su Madre e irá salvarla? Porque algo me dice que está lo suficientemente lejos como para que Jorah y Daarío no lleguen a tiempo para protegerla.

Los leones heridos.

Los gemelos Lannister salen muy mal parados también en este final. El giro que ha dado Jaime a lo largo de toda la serie es uno de los más sorprendente. De odiarlo por lo cruel que se muestra al tirar a Bran a caerme bien. Ha mostrado su verdadera cara, y el espectador/lector empatiza con él. Hizo lo correcto al matar al Rey Loco. Hizo lo correcto al rescatar a Brienne. Hizo lo correcto al liberar a su hermano. Y ahora ha hecho lo correcto en Dorne. Por eso, al ver cómo se quita un gran peso de encima al hablar con Myrcella, y que ésta le confiese que sabe que es su padre, para inmediatamente después ver morir a la joven, hace que se me encoja el alma. Ya sabía yo que Ellaria no se daba por vencida. Habrá que ver si Trystane, al descubrir lo sucedido, hará que el barco regrese a Dorne.

maxresdefault

Cersei, mientras tanto, decide confesar. Las ganas de poder estar con su hijo son superiores a su orgullo. Pero aún así, sólo confiesa lo que cree que será aceptable: el haberse acostado con Lancel mientras estaba casada con Robert. Todo lo demás lo niega. Podrá regresar a la Fortaleza Roja para esperar allí el Juicio, pero antes tendrá que pasar por una penitencia. Y así, sin su melena y desnuda, tiene que pasearse desde el templo hasta la Fortaleza aguantando los insultos y las agresiones del pueblo. Su mirada fija en palacio y el pensar en Tommen es lo único que la mantiene en pie. Shame, Shame. El calvario se hace largo hasta para el espectador. Una vez allí, Qyburn la envuelve, dándole una gran alegría: hay un nuevo y gran soldado en la Guardia Real que se encargará de acabar con todos aquellos que le han provocado un daño físico o moral. Que se preparen los Gorriones, y en especial la monja del “Avergüénzate”, porque la Montaña vuelve a escena.

Braavos.

jaqen-h-ghar-pays-for-the-life-that-arya

Arya se ha aprovechado de su posición privilegiada en el templo para acabar, y de qué manera, con la vida de Meryn Trant. Pero como era de esperar, Jaqen la pilla. Y lo sucedido a continuación es todo demasiado confusa, Una muerte “robada” al dios debe ser compensada con otra muerte, por lo que Jaqen se mata. Pero en verdad sigue vivo, y ese cadáver está lleno de máscaras, incluida la de Arya, En ese momento, la joven Stark se queda ciega ¿Será para siempre, a modo de castido por la diginidad? ¿Será otra prueba? Lo cierto es que no lo he acabado de entender demasiado bien, por lo que espero que al leerme los libros se despejen mis dudas.

For the Watch.

game-of-thrones-final-de-temporada-mothers-mercy-5x10-9

No. Me niego a creer que Jon Snow esté muerto. Veía venir el intento de venganza por parte de Olly, pero no esperaba que lo fuera a conseguir. Y mucho menos que Thorne le ayudara. Pero Jon NO puede estar muerto. Es un Targaryen, Y además, la llegada de Melisandre al Muro tras dejar tirado a Stannis hace presagiar algo bueno. Recordemos que ella, en un principio, cree que Stannis es Azor Ahai, la figura que acabará con los Caminantes. Pero cuando conoce a Jon nota algo en él. Su vuelta hace pensar que se ha dado cuenta que no es Stannis, sino Jon, quien acabará con los Caminantes Blancos. Y si junto a esto recordamos lo que los sacerdotes rojos pueden hacer (ya los vimos con Thoros de Myr y otro personaje más que no quiero spoilear a los no lectores), pienso que su llegada es para resucitar a Jon. Lo quiero creer con todas mis fuerzas. Aunque también podemos pensar que, como buen Targaryen que presumimos que es, si queman su cuerpo para que no pueda ser transformado, pueda resurgir del fuego como ya hizo en la 1ª tenporada Danny.

¿Qué pensáis? ¿Os ha impactado tanto este final como a mi? ¿Pensáis que Jon puede resucitar?¿os ha gustado esa contención del principio de temporada para acabar con 3 episodios explosivos?

Gracias por leerme y a mordernos las uñas hasta abril del 2016!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s