Game of Thrones 5-06

Magnífico episodio de Juego de Tronos que no sólo nos vuelve a mostrar todo el entramado político y de jugarretas que se llevan la mayor parte de los personajes, si no también la crueldad que vive en ellos. Veremos hacia qué les conduce las decisiones tomadas.

Ser otra persona.

descarga

La inquietud de Arya y sus ganas de obtener respuestas está haciendo que su vida en el templo no sea nada fácil. Quiere intentar volver a jugar al juego de “Who are you” pero parece que no está preparada aún. Su vida como Arya Stark está aún muy presente en ella, Pero al recibir a una niñita que se entrega a la muerte para poder librarse de todo el dolor con el que vive, Arya por fin obtiene la respuesta. Con una serenidad y una templanza impropia para su edad, hace suya una vida totalmente inventada logrando que la niña vaya en paz a la muerte. Jaqen la observa y decide que ya ha llegado el momento de revelarle uno de los grandes secretos: qué hacen con los cadáveres. Todas las caras se encuentran en especies de hornacinas incrustradas en grandes y altas columnas. Arya no está preparada aún para no ser Nadie, pero sí para ser otra persona. ¿Hacia dónde le llevará ese camino? ¿Será capaz de olvidar por completo su vida anterior?

Los Romeo y Julieta de Dorne

images

Myrcella y Trystane, ajenos a todo y a todos, pasean felices su amor y planean casarse cuanto antes mejor. Realmente están enamorados. Y por eso a los 2 les coge por sorpresa el encuentro con Jaime y Bronn por un lado (me asombra la pasmosa facilidad con la que han entrado a palacio) y con las 3 hijas de Oberyn por el otro. Todos centran su atención en Myrcella; unos para salvarla y otras para matarlas. Menos mal que Doran no se fiaba de Ellaria y había mandado a Areo vigilar de cerca al príncipe y a su prometida, y este llega a tiempo de evitar la muerte o el secuestro de Myrcella. Doran Martell ha salido poco, pero parece un hombre sabio y sensato. Ellaria también es capturada. Me pregunto cómo saldrán todos de esa situación. ¿Será el final de Jaime? ¿O Doran le perdonará porque su miedo por lo que le pasara a Myrcella tenía fundamento?

Alta política

Madre mía, si nuestros políticos vivieran en Poniente no duraría ni 2 horas. Qué perversidad, qué hipocresía y qué maldad. Ya impresiona la conversación entre Cersei y Petyr, quien ,además, no se deja intimidar por la nueva Fe. Cersei ha mordido el anzuelo y llevará a cabo el plan que le ha propuesto Meñique: dejar que Stannis y Bolton luchen entre ellos y debiliten sus fuerzas para luego llegar él con las fuerzas del Valle y hacerse con el control de Invernalia, además de, supuestamente, “regalarle” a Sansa a su reina. El astuto Baelish le ha hecho creer a la reina que la llegada de Sansa a Invernalia y la boda ha sido cosa de Bolton. Lo que no acabo de tener claro son las intenciones que le guían; que quiera ser el señor de Invernalia lo entiendo perfectamente pero, ¿será capaz de entregar a la hija de Catelyn a la reina, sabiendo lo que hará con ella? La verdad es que yo me lo imagino más casándose con ella y alzando el Norte contra los Lannister pero de él nos podemos esperar cualquier cosa, así que no sé, no sé.

images (1)

Continuamos con el brutal enfrentamiento entre Cersei y Olenna, quien ha vuelto a Desembarco del Rey para conseguir la libertad de su nieto. La abuela no se corta ni un pelo a la hora de expresar su opinión a la reina, pero no cuenta con lo malvada y retorcida que puede llegar a ser. Y así, no sólo contempla como su nieto tendrá que ir a juicio, si no cómo Margaery es acusada de falsedad ante la Fe y será juzgada también. El pobre Tommen no sabe dónde meterse, Cersei está henchida de orgullo y Olenna enrojece de ira. Me parece que el camino que ha emprendido Cersei es muy peligroso, y no va a acabar nada bien para ella. Darle tanto poder a la Fe con todos los pecados que ella tiene que ocultar, me parece demasiado temerario. Tiempo al tiempo.

Pero de todos, me quedo con Tyrion. Su labia le ha salvado más de una vez, pero esta vez ha estado genial, y ha sabido dar un giro de 180 grados a la terrible situación que se les presentaba a él y a Jorah: de la muerte a ir directos a Meereen, donde, probablemente, sean puestos a salvo por Daenerys. O eso quiere pensar. Al igual que yo.

Sansa: suma y sigue.

Si la pobre Sansa no tiene bastante con todas las desgracias  que le pasan en el libro, tenemos que ver ahora todas las desgracias que le pasan en la serie. Tras ver su enfrentamiento verbal con Myranda, dejándole claro que es una Stark y que estar en Invernalia la hace más fuerte, pensaba que su suerte estaba cambiando. Pero nada más lejos de la realidad. Tras la ceremonia en el Bosque de los Dioses, Ramsay y ella se dirigen a su habitación. Y no sólo la fuerza brutalmente en su noche de bodas, si no que hace que Theon esté mirando. Increíble como han conseguido reflejar únicamente a través de la mirada de terror, rabia y repulsión de Theon la dureza de la escena, ya que, afortunadamente, no se ve nada. Siempre hay alguien a quién odiar con todas tus fuerzas en Juego de Tronos, Y Ramsay ha ocupado el sitio de Joeffrey con todas las de la ley. Y desde luego, si alguien se merece la felicidad absoluta, esa es Sansa.

GOT506_102814_HS_DSC_120911-700x466

¿Qué os ha parecido el episodio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s