Agents of S.H.I.E.L.D 2-21, 2-22

Grandísima season finale de Agents of Shield, donde no ha faltado de nada: acción, intriga, amor y sentimentalismo, cerrando una brillante 2ª temporada. Ha mantenido un gran nivel durante todos sus episodios, y encima nos han dejado disfrutar de varios crossovers con varios personajes/películas del universo Marvel. El fin de semana fui a ver Los Vengadores, la era de Ultrón y, sobre todo en el inicio, el haber visto la serie ayuda muchísimo para ver qué está pasando.

Marvel's_Agents_of_S.H.I.E.L.D._Season_2_21

La guerra.

Jiajing nos engañó a todos. Porque no es que en el último momento se volviera loca y por eso matara a González. Es que ella y Gordon lo tenían planeado desde el principio, por eso cuando Raina acude a él a contarle su visión él no la apoya. La pobre, cuando consigue que el público empatice con ella, va y la matan. Jiajing lo tiene todo milimétricamente pensado, y consiguen que todos los habitantes de AfterLife piensen que Shield quiere acabar con ellos, por lo que siguen a su líder sin cuestionarse nada. El mandar a Calvin con Shield como acto de buena fe también era parte del plan, y por fin conseguimos ver a Mr. Hyde. Menos mal que Skye acaba dándose cuenta de las intenciones de su madre, y Phil consigue que Cal recupere la sensatez. Y todos juntos, con la tardía ayuda de Lincoln, consiguen acabar con Jiajing. A costa de unos cuantos agentes muertos, eso sí.

2_595_Mini-Logo-TV-white-Gallery1

El amor.

Hay veces que uno está dispuesto a morir por lo que cree, pero ver cómo la persona a la que quieres muere es otro cantar. Y eso Grant Ward lo sabe de maravilla. Y como no consiguen de Bobbi las disculpas adecuadas por lo que le hizo a Kara (Bobbi, para fortalecer su tapadera en Hydra, dio los datos del piso franco de Shield en el que se encontraba Kara, por lo que la culpan, no sin razón, de todo lo que le pasó a la agente 33), deciden prepararlo todo para que Bobbi vea morir a Hunter cuando éste vaya a rescatarla. Pero Bobbi consigue mover su silla lo justo para recibir ella la bala, y Hunter y Melinda a duras penas consiguen llevarla con vida a la base. Parece que el ex-matrimonio ha hecho las paces, y que Bobbi piensa dejar la agencia ¿Lo llegará a hacer realmente?

SHIELD-sneak-peak-3-header

Y luego tenemos a Fitz y a Simmons. La escena en la que la joven saca el tema de la declaración de Fitz no tiene desperdicio (¿justo en este momento tenemos que hablar de ello?), pero lo que Simmons quiere darle a entender es que quizá el motivo de hablar de ellos es porque ella siente algo también. Veremos si la 3ª temporada nos trae el romance entre la pareja de jóvenes científicos.

El desenlace.

Bobbi se va recuperando poco a poco y quiere dejar la Agencia, Melinda se ha tomado unas merecidas vacaciones, Andrew sigue trabajando para Phil, Mack ha decidido quedarse un poco más, Calvin ha sido sometido al tratamiento Tahiti y lleva una tranquila vida como veterianrio, y Coulson, manco (me ha recordado a la escena de Hershell en The Walking Dead), sigue al mando de la Agencia, tratando, junto con Skye, de reunir un equipo de gente con poderes.

Entonces, ¿qué frentes quedan abiertos para la 3ª temporada? Empecemos por Ward: tras matar a Kara por accidente, logra huir de nuevo, y está tratando de contactar con los agentes dispersos de Hydra para, digo yo, acabar con Shield. También tenemos los cristales Terrigen, que, tras la lucha con Jiajing, acaban en el fondo del mar. Pero la maleta se abre, y el polvo se esparce, pasando a través de los peces a la cadena alimentaria ¿Qué pasará con aquellos que lo coman? Supuestamente, si son elegidos se transformarán, pero si no morirán. Y por último, tenemos el Kree en la base naval del que se querían apoderar los Inhumanos, el cual, sorprendentemente, acaba “tragándose” a Simmons.

Como veis, 3 frentes abiertos que darán mucho de si para la 3ª temporada ¿Cómo lo veis vosotros?

Hasta la temporada que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s