Game of Thrones 5-01

¡Y por fin volvió a nuestras vidas Juego de Tronos! Las expectativas eran altas y, personalmente, no me ha defraudado. Como siempre, cuesta ponerse en situación, aunque esta vez lo recordaba todo perfectamente. Un inicio que nos pone al día y nos prepara para todo lo que vendrá después.

El ocaso de los Lannister.

juego-de-tronos-game-of-thrones-5x01-04

El patriarca de los Lannister ha muerto, y esta vez no hay sexo entre sus hijos durante su velatorio. Cersei está aterrada pensando en el peligro que corre su vida y la de sus hijos, y más teniendo en cuenta el futuro que le predijo la bruja (buen flashback de su pasado) pero también está enfadada con Jaime porque sabe que fue él quien ayudó a Tyrion a escapar ¿Será el fin de su relación? No lo creo.

Pero mientras los gemelos tratan de mantener su posición privilegiada, Varys y Tyrion llegan a Pentos. Y aunque Tyrion quiere ahogarse en alcohol y dejarse llevar, la Araña tiene preparado para él una importante misión: apoyar a Daenerys en su lucha por el trono. Era algo que se veía venir, y la verdad, ardo en deseos de ver ese encuentro.

juego-de-tronos-game-of-thrones-5x01-06

El muro.

Los cuervos tratan de recomponerse tras la batalla contra los salvajes. Jon sigue enseñando a los más jóvenes a luchar (a defenderse mejor dicho), Sam sigue igual de cobarde a pesar de todo, y Ser Alliser sigue pavoneándose y esperando ser nombrado Lord Comandante. Pero a Stannis poco le importa; sabe lo que necesita y no duda en acudir a Jon para conseguirlo: que Mance se rinda ante él y sus salvajes luchen de su lado para recuperar Invernalia y empezar así su lucha por el trono. Pero Mance prefiere seguir teniendo el respeto de los suyos antes que vivir sin orgullo, y esto le conlleva la muerte. Muerte que es menos dolorosa gracias a Jon, que le mata de un flechazo para evitarle el sufrimiento de ser quemado vivo. No creo que Stannis y Alliser lo vean como un acto de compasión, si no que se lo tomarán como un desafío. Espero que Jon no tenga que pagar un alto precio por ello. Y no me gusta nada la manera en que Melisandre le mira ¿Qué pretenderá?

thrones-03-kit-harington-and-ciaran-hinds-photo-helen-sloan-hbo-690x459

La madre de dragones.

En Meereen, un grupo llamado los Hijos de la Arpía están plantando cara a la Khalessi, y hasta han matado a uno de los inmaculados. Y no es el único problemas que tiene: en Yunkai también le piden que les dejen reabrir las arenas de combate como un acto de buena fe. Y esta vez es Daarío quien le da dos buenos consejos (en la cama): abrir las arenas no tiene por qué ser algo malo. Él creció en ellas y gracias a eso ahora está junto a ella. Y una madre de dragones sin dragones no es una reina. Danny se dirige a a ver a Viserion y a Rhaegal (Drogon sigue desaparecido), pero ellos no la reciben precisamente con los brazos abiertos, y su agresividad le hace salir corriendo ¿Cómo logrará unirse de nuevo a ellos y que le obedezcan?

Juego_de_Tronos_5x01_02

Y ajenos a todo, Petyr y Sansa han conseguido deshacerse del hijo de Lisa, dejándolo a cargo de Lord Royce, mientras Brienne se retuerce en la desesperación por haber perdido la oportunidad de ayudar a Arya.

Y ya de despedida, ¿qué pensáis de la aparición de Lancel y su religión de los Gorriones? ¿Se hará fuerte en poniente?

Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s