The Walking Dead 5-16

¡Qué despedida más espectacular ha tenido The Walking Dead! La 5ª temporada ha sido brillante, y no podía acabar de otra manera. El ansia y los nervios se apoderaron de mi durante su última hora, preocupándome en muchos momentos por la vida de alguno, y alegrándome por otras cosas.

Rozando la locura.

sasha

A ver, seamos realistas: vivir un apocalipsis zombie puede acabar con la cordura de cualquiera. Pero luego está quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor. Maggie, por ejemplo, pasó de haberse olvidado totalmente de su hermana, a llorar solo 1 capítulo por su muerte, y a volver a olvidarse rápidamente de ella. Ninguna mención a Beth por su parte desde que emprendieron la marcha a Alexandría. Sasha está tratando de sobreponerse a la muerte de Bob y de Tyreese viviendo al límite: saliendo como una posesa a matar zombies sin decir nada a nadie y cavando fosas en los que tira los cuerpos de los muertos y en las que se tumba ella también. Y por último tenemos al padre Gabriel, quien no es capaz de asumir sus actos pecaminosos pero si ve la paja en ojo ajeno. No contento con traicionar al grupo de Rick ante Deanne, vemos cómo deja la puerta de Alexandría abierta y cómo niega la ayuda a Sasha por haber hecho cosas abominables. Todo eso la misma persona que se atrincheró en su parroquia y dejó morir a todos sus feligreses. Tendrá que aprender a vivir con ellos.

El encuentro con The Wolves y Morgan.

Estaba claro: Morgan tenía que volver a salir, y lo ha hecho por todo lo grande. Su reaparición ha servido para descubrir el misterio de los Wolves, ya que se encuentra con ellos. The Wolves es un grupo de gente que se cree conectado con unos antepasados que ponían precio a las cabezas de los lobos. Pero ellos marcan a las personas, se quedan con sus cosas y los matan, a sangre fría (como vemos con el chico del poncho) o mediante trampas (como a punto está de pasar con Daryl y Aaron). El caso es que son muy mala gente, y tras no poder matar ni a Morgan, ni a Aaron ni a Daryl, se encuentras con las fotos de Alexandría que Aaron perdió al huir de la trampa, por lo que ya tienen claro cuál es su siguiente objetivo.

WWWWWWWWWW

Morgan no solo se salva de los Wolves (a los que deja vivir a pesar de lo que tratan de hacerle), si no que gracias a él  Aaron y a Daryl sobreviven a la trampa que tenían preparada en un almacén de comida los Wolves. Y gracias a eso, y al haberse perdido, Daryl ve el mapa con el mesaje para Rick, y claro, se lo llevan con ellos. Pero lo 1º que ve al llegar a Alexandría es algo que dejaría impactado a cualquiera. Habrá que ver si la imagen que tenía de Rick se resiente.

La tragedia.

Estaba claro que algo gordo tenía que pasar. Y esta vez, y a pesar de que el padre Gabriel se dejara la puerta abierta, la tragedia no ha venido de la mano de los zombies, si no de los humanos. Algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, ¿verdad?

Por una parte tenemos el enfrentamiento entre Glenn y Nicholas. He de decir que temí realmente por su vida, sobre todo teniendo en cuenta el “te quiero” que le dice a Maggie. El caso es que Nicholas le tiende una trampa y a punto está de morir, pero Glenn es duro de pelar. Y con principios. Y no sólo se salva él, si no que lleva con vida a Nicholas de vuelta al pueblo.

5WalkingDead16.1

Y por otra tenemos la reunión que organiza Deanne para hablar con todos los habitantes de lo sucedido entre Rick y Pete y sus consecuencias. Esta reunión hace para que veamos las diferencias entre los distintos miembros del grupo de Rick, diferencias que se liman cuando Rick se sincera con Michonne y con los testimonios de gratitud de su grupo con respecto a él. Incluso hay habitantes de Alexandría que están a favor de Rick porque han visto con sus propios ojos lo expuestos que están. Y ahí aparece Rick, lleno de sangre y con el cuerpo de un zombie en los brazos, demostrando la fragilidad en la que viven. Cuando todos empiezan a aceptar que Rick está en lo cierto, que hasta ahora han tenido suerte pero la suerte se acaba, aparece Pete, furioso y con la catana de Michonne. Reg intenta detenerlo y Pete acaba matándolo. Y en ese momento Deanne toma una importante decisión que lo cambia todo: “Rick, hazlo”. Y el sheriff mata a Pete. Y en ese momento, Aaron, Daryl y Morgan se encuentran con él.

morgan4

Las dos últimas imágenes son muy significativas: Michonne vuelve a colgarse su catana, lo que significa que a pesar de que ahora están al mando, saben que tienen que volver a estar con los ojos bien abiertos, y el mensaje de los malos malísimos: “Wolves Not Far”.

No tengo queja: nadie de los míos ha muerto y se quedan al mando en Alexandría. Rick parece que ha recuperado un poco de sensatez y el grupo vuelve a ser una piña. Carol ha vuelto a demostrar hoy que es la más inteligente con diferencia, y que sabe leer como nadie las situaciones. Morgan se ha reunido por fin con Rick, aunque su 1ª impresión no ha sido buena. Tara ha despertado y Ford y Eugene han hecho las paces.

¿Os ha gustado el final? ¿Era lo que os esperabais?

Anuncios

Un pensamiento en “The Walking Dead 5-16

  1. Muy abierto para mi gusto, pues como hay que esperar hasta otoño no resisto tantas intrigas. No acabé de entender bien a los lobos esos y me encantó la reaparición de un personaje del principio de la serie que casi ya no recordaba. Pues nada, habrá que esperar. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s