Once Upon a Time 4-17

Yo no sé al resto de seguidores, pero esta 4ª temporada de Once Upon a Time la estoy encontrando la mar de entretenida, sin capítulos de relleno, y revelando poco a poco las sorpresas/secretos que nos depara. Hoy ha tenido un poco de todo, y nos ha dejado con la miel en los labios. La semana que viene no habrá episodio, así que tendremos que esperar 15 días hasta el siguiente.

El oscuro secreto de los Charmy.

OUT416_hv1.mov_1280x720

Ha llegado el momento de saber qué ocurrió con el hijo de Maléfica, y que tienen que ver los Charmy con ello. El matrimonio sigue muy preocupado por el futuro oscuro que puede cernirse sobre su hija, y por eso deciden acudir a la magia de un unicornio para ver parte de su futuro. Y así, mientras Encantador ve a una niña inocente, Blanca observa una Emma adolescente que le desprecia. Al emprender el camino de vuelta, se encuentran con un buhonera al que ayudan, y que les advierte que si van por el oeste se encontrarán con Maléfica, quien por proteger a su huevo, está poniendo en peligro la vida de cualquier persona que se le acerque. Les habla de un camino alternativo y al seguirlo, se encuentran con la casa del aprendiz, que les estaba esperando. Y así, tras hacerles entender que han visto 2 futuros distintos porque su futuro hijo tiene su vida en blanco, les dice que hay una opción de borrar toda oscuridad de ella: meter esa oscuridad en un “recipiente”. Rápidamente piensan en el huevo de Maléfica, pensando que traerá al mundo un pequeño dragón, y, a pesar de las súplicas de la villana, se lo llevan, haciéndole la promesa de que se lo devolverán.

Pero el aprendiz no les había dicho todo lo que iba a suceder: al absorber el huevo toda la maldad del futuro bebé, el aprendiz decide abrir un portal y llevárselo al mundo al que pertenece, junto con Úrsula y Cruella que han tratado de recuperarlo. Y en ese momento ven cómo asoma un bracito hermoso de bebé del huevo. El remordimiento no deja vivir al matrimonio, quien se conjura para tratar de ganarse el perdón, y que todos los actos y decisiones que tomen desde entonces les haga ser mejor persona.

Regina descubierta.

Estaba claro: pensar que Gold no iba a descubrir que Regina les estaba mintiendo es de ser muy ingenuos. Tras hacer varios intentos por tratar de darles esquinazo con el dibujo de la puerta donde está encerrado el autor, Gold acaba descubriendo la verdad, y es encerrada en su cripta tras ser dormida por Maléfica. Las villanas piden matarla, pero él tiene algo que hará que Regina se una a ellos para siempre ¿De qué se puede tratar? Quien haya visto el avance se puede hacer una idea, aunque no acabo de ver la conexión.

1_debb7bea43

El fin de las mentiras.

Tras mentir a Henry y tratar de quemar el dibujo para acabar con todo, David y Mary Margaret deciden no cometer los mismos errores que en el pasado, por lo que le cuentan toda la verdad a su hija y a Hook. Emma se siente defraudada y herida, diciéndole con desprecio a su madre las mismas palabras que en su visión. Pero Hook consigue calmarla, y todos juntos deciden liberar al autor (Henry ha encontrado la llave que abre la puerta). Mientras lo hacen, August les explica algo: el autor no es una persona; han sido cientos a lo largo de la historia, por lo que no todos los cuentos del libro, han sido escritos por el mismo autor. Y así, mientras August cuenta esto, vemos cómo el aprendiz, visiblemente enojado por lo que el autor le ha hecho hacer (con el hijo de Maléfica), lo encierra en el dibujo. Y ¡oh, sorpresa!: al abrir la puerta del dibujo vemos que el autor fue el buhonero que guió al matrimonio Charmy hacia la casa del aprendiz. En cuanto lo reconocen, sale corriendo.

Esto hace preguntarme qué relación tiene el buhonero/autor con Maléfica. Su intención era hacerle un daño irreparable quitándole lo que más quería, pero ¿por qué? Y otra cosa: la verdad es que tampoco acabo de entender ese rechazo absoluto y esa decepción de Emma hacia sus padres. Entiendo que esté sorprendida por lo sucedido, y un poco enfadada, pero me ha parecido un poco exagerado. Supongo que igual lo utilizarán como excusa para que Emma, aunque sea momentáneamente, se vuelva mala, pero lo veo demasiado rebuscado.

Egg

Pero otra sorpresa nos depara el episodio de hoy: Maléfica, gracias a un nuevo trato con Gold, descubre qué ha sido de su bebé: se trata de Lilith, la amiga que hizo Emma cuando escapó del orfanato, y cuya traición hizo que se cerrara en sí misma (episodio 4-05). Ya está claro por qué tuvieron ese feeling en seguida. Ahora falta saber qué supondrá su aparición, ya que se supone que está llena de oscuridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s