The Walking Dead 5-15

Capítulo fenomenal que nos da un atisto de qué podemos encontrarnos en la final season de The Walking Dead. La tensión, como era de esperar, ha explotado por ambos bandos, cosa normal tras la muerte de Aiden y la atracción de Rick por Jessie, Algo me dice que me quedaré sin uñas la semana que viene.

Sentirse vivo.

The-Walking-Dead-5.15-630x421

A pesar de que todos estaban deseando encontrar un sitio seguro en el que poder vivir una vida dentro de lo que cabe normal, no está resultando nada fácil adaptarse a ello. Y esto hoy lo vemos perfectamente reflejado en Sasha,  Carl y Emily, que necesitan salir al bosque y encontrarse (y matar con zombies) para sentirse vivos, para no perder el contacto con la verdadera realidad. Sasha se ha encerrado en su dolor y no es capaz de comunicarse con nadie; sólo acabando con los zombies puede aplacar parte de su dolor. Y aunque Rosita, y sobre todo Michonne, no lo acaban de entender, le hacen ver que están con ella.

The-Walking-Dead-5x15

Y por otro lado, están Carl y Enid, quienes en la cruda realidad del bosque conectan finalmente, iniciando lo que parece algo más que una amistad.

El misterio de la W

Aaron y Daryl siguen por ahí buscando supervivientes que sean útiles para Alexandría. Y a pesar de ver más zombies de lo habitual, como bien apunta Aaron, encuentran una señal de vida. Siguiendo ese rastro encuentran algo que lleva inquietándonos ya varios episodios: zombies desmembrados y, lo que es peor, una chica atada a un árbol con las tripas fueras y la W marcada en la frente. No queda claro si fue atada siendo ya un zombie, o si la dejaron morir allí. Sea lo que sea pone los pelos de punta. Y creo que no tardaremos en averiguarlo.

walking-dead-finelott2

Enfrentamientos.

El sheriff ha llegado a la ciudad para quedarse. Y el enfrentamiento con Pete por los ya confirmados malos tratos a su mujer, ha hecho que deje bien claro ante todo el mundo que si no se adaptan a sus normas no sobrevivirá nadie. La ira y la locura le invaden a partes iguales, encarándose a Deanne y a los suyos. Y cuando parece que va a explotar todo por los aires, llega Michonne y deja KO a Rick.

thewalkingdead

Cosas que me llaman la atención del episodio de hoy:

-Parece que la persona que cogió la pistola que Rick escondió en el bosque fue Derek. Y ahora la lleva encima.

-Deanne también comete “pecados”. Sabe perfectamente que Pete maltrata a Jessie pero no está dispuesta a echarlo y quedarse sin un médico. Una cosa es velar por el bien común, y otra es esto. Para mí esto ya la quita toda la superioridad moral que mostraba hasta ahora, sin querer decir con ellos que sea peor que Rick.

-La manera tan diferente de hacer las cosas que tienen Glenn y Rick. Me ha encantado como Glenn se ha enfrentado a Derek para tratar de aclarar lo sucedido, sin necesidad de golpes no gritos. En cambio, Rick ha dejado suelto su lado más inestable sin ningún reparo. Una de las cosas que más me está gustando de esta 5ª temporada es que el personaje de Glenn no se centre únicamente en su relación con Maggie. Hemos recuperado el Glenn brillante y resolutivo de las dos 1ª temporadas, y eso me está encantando.

-Cuando Sasha vuelve a la torre de vigía, vemos como un grupo numeroso de zombies con la W se acerca a los muros. ¿Quién los ha enviado hacia allí?

Todo apunta que, en el doble capítulo final, los residentes de Alexandría se darán cuenta de que, mal que les pese, necesitan a Rick y compañía. ¿Morirá alguien más? ¿Volveremos a saber algo de Morgan? ¿Qué pensáis vosotros?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s