Once Upon a Time 4-16

Muy entretenido episodio el de hoy, en el que nos desvelan el auténtico plan de Gold, nada bueno por cierto, en el que una de las villanas deserta, y en el que los héroes vuelven a tomar delantera. Esto cada vez toma más forma, y está gustándome mucho.

Pasado común.

Ursula

Bueno, pues una historia más que conocemos: qué pasó entre Hook y Úrsula. Y como era de esperar teniendo en cuenta el  pasado pirata de Hook, nuestro chico preferido no se portó demasiado bien. Y la joven y guapa sirena Úrsula perdió su voz, desapareciendo toda conexión con su difunta madre y su motivo para vivir, se convirtió en la reina de los mares malvadas, y se enemistó con su padre Poseidón. Todo porque las ganas de venganza del pirata fueron superiores a sus ganas de cumplir con su palabra y con el código de honor.

Presente con final feliz.

Cuando la familia encantadora se entera, gracias a Regina, que Gold está en Storybrooke y que hay una parte del plan de éste que desconocen, Hook sabe de quién puede obtener la información. ¿Pero por qué Úrsula le diría a Hook el verdadero plan del Oscuro? Muy sencillo: tiene su final feliz. Guarda en el Jolly Roger la caracola con la voz de Úrsula, y su intención es devolvérsela si obtiene la información que desea. Úrsula accede a ello, pero algo no funciona, y Hook acaba inconsciente en el agua, y rescatado por Ariel. Pero el pirata no desiste y, con la ayuda de la sirena, consigue solucionar las cosas y, de paso, salvar la vida de su suegra. No consiguió devolveler la voz porque sólo Poseidón puede hacerlo. Y al traer de vuelta al padre de Úrsula, ésta recupera su voz y hace las paces con su padre y yéndose juntos, no sin antes desvelarle los planes de Gold:él sabe que no podrán tener sus finales felices mientras esté Emma, ya que ella es la Salvadora, así que piensa llenar su corazón de oscuridad.

2a3d5-4-16c

Tomando la delantera.

Gracias al aviso de Regina, la familia Encantadora sabe que Gold está en el pueblo, que han convertido a Pinocho en August de nuevo para poder sonsacarle toda la información posible sobre el autor, y que hay una parte del plan que desconocen. Consiguen rescatar a August y espantar a Cruella, quien corre hacia donde están Gold, Maléfica y Regina para decirles qué ha pasado y que Úrsula era un topo. Regina respira tranquila; ahora confiarán plenamente en ella. Esto le permite a la alcaldesa ir a casa de los Charmy y hablar con August: el autor del libro se encuentra encerrado en la puerta del dibujo.

LANA PARRILLA, ROBERT CARLYLE, EION BAILEY, KRISTIN BAUER, VICTORIA SMURFIT

Resumiendo: Úrsula, a pesar de ser una villana, ha tenido su final feliz, lo que debería ser una buena noticia para el resto: si uno toma el camino correcto y las decisiones acertadas, puede alcanzar su final feliz. Regina, tienes una oprtunidad pues. Por eso no entiendo el miedo de Hook; está claro que él, en el pasado, hizo cosas malas movido por su sed de venganza, y que en el presente ha estado  a punto alguna vez de cometer viejos errores, y por eso teme perder su final feliz, que es nada más y nada menos que Emma (bonito beso con “ohhhh” incluido). Pero al ver que la reina del mar lo ha podido conseguir, ¿por qué lo ha de perder él si sigue yendo por el buen camino?

¿Qué pensáis que significa el sueño de Regina con Robin Hood? Cuando le cuenta a Emma que cree que su yo malvado realmente quería defender a Robin de algún peligro, ¿pensáis que su subconsciente le está advirtiendo ya con respecto a Emma, y que lo veremos en los episodios finales? ¿Creéis que Gold conseguirá su plan, aunque sea durante un corto espacio de tiempo, y veremos a una Emma oscura y peligrosa? ¿Pensáis que Bella sigue siendo muy tonta y os da rabia como a mi porque se supone que es un personaje inteligente y perspicaz?

La semana que viene más!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s